El presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado que presentará una denuncia en nombre de la Generalitat “contra los agresores de Verges” del pasado fin de semana. Según ha anunciado en las redes sociales el propio president, la denuncia está justificada por la necesidad de “no ceder ni un milímetro ante el fascismo” y porque “los grupos que amenazan, agreden y quieren atemorizar a ciudadanos en nuestras calles nos tendrán en frente”, ha argumentado Torra.

La denuncia está previsto que se presente esta semana en los juzgados de Girona y ha sido anunciada justo antes de iniciarse la reunión del Consell Executiu de este martes. De momento, desde la Generalitat no especifican los posibles delitos en los que se habría incurrido en el lamentable episodio vivido en la localidad de Verges, puesto que el equipo jurídico de la Generalitat aún trabaja en ello.





La denuncia se presentará como consecuencia de la pelea entre simpatizantes de extrema derecha y los vecinos de la localidad que obligó a los Mossos d’Esquadra a desplegarse para separar a los dos bandos. La tensión se produjo cuando varias personas intentaron descolgar las banderas estelades que hay en varias farolas de la comarca del Baix Empordà con palos largos.

Fue entonces cuando los vecinos bajaron para reprocharles su actitud e impedir que lograran su objetivo. Los ultras, que llegaron de otras partes de Catalunya, se encararon con los vecinos iniciándose una pelea que obligó a activar varias patrullas de los Mossos que separaron a los dos grupos. En el suceso, seis vecinos resultaron heridos leves por las agresiones de una veintena de personas.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: