consultor seo


El Govern ve una “filtración interesada” y un “globo sonda” de Moncloa la información aparecida este lunes sobre una posible convocatoria de elecciones generales para el próximo 14 de abril. Así lo ha dicho la portavoz del ejecutivo catalán, Elsa Artadi, que ha pedido a Pedro Sánchez que, si quiere tramitar los presupuestos, utilice los “canales de comunicación” habituales para dirigirse a los partidos independentistas y retome un diálogo que, a su juicio, rompió el Ejecutivo central la semana pasada.

Artadi se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, que se ha decidido avanzar un día con motivo del juicio a los dirigentes del procés que arranca mañana en Madrid. La portavoz ha insistido en que es el Gobierno el que “frenó en seco” el proceso de diálogo el pasado jueves “por una manifestación de la derecha” y por presiones “internas” dentro del PSOE. En contraste, ha mantenido que el Govern no ha abandonado la mesa de diálogo y que sigue dispuesto a hablar. “Si hay voluntad y tienen cualquier interés, ya saben donde estamos”, ha remarcado Artadi.






Que haya un rumor sobre elecciones es algo que solo puede controlar el presidente del Gobierno y lo hará en función de sus intereses electorales y no de si hay o no presupuestos”



Preguntada por si el Govern se siente presionado por el posible avance electoral, Artadi ha dicho que solo se sienten presionados por “lo que nos piden los catalanes”. “Que haya un rumor sobre elecciones es algo que solo puede controlar el presidente del Gobierno y lo hará en función de sus intereses electorales y no de si hay o no presupuestos”, ha manifestado la consellera.

ginsengman

No cumples, No das la Talla, Prueba Ginseng Men. Envío Gratuito

segunda

Artadi, que ha confirmado que no existen contactos entre ambos gobiernos desde el viernes a las dos del mediodía –cuando la vicepresidenta Carmen Calvo anunció que se rompía el diálogo con la Generalitat–, ha insistido en acusar al Gobierno de romper la negociación. “Y solo estábamos negociando sobre cómo hacer la negociación”, ha enfatizado. Por ello, ha añadido que, si el Gobierno quiere aprobar los presupuestos, “lo que debe hacer es retomar la situación donde la dejaron el miércoles por la noche”. “Es tan fácil que coger los últimos documentos y hacer las tareas que nos marcamos. Nosostros siempre estaremos sentados”, ha concluido.





La portavoz ha confirmado que el presidente Torra y los consellers Ester Capella y Damià Calvet asistirán a la primera jornada del juicio representando a la Generalitat. Capella ha expresado su deseo de que el juicio sea “justo”, que se apliquen “los principios de un derecho penal de un estado democrático y de derecho” y que “las personas respondan los por los hechos cometidos y no por cosas que no han ocurrido”. A preguntas de los periodistas, tanto Artadi como Capella han dicho que no les consta que vaya a tener lugar una salutación entre Torra y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.








Fuente: LA Vanguardia