Portada

El Govern afrontará la semana que viene el cambio de las conselleres Borràs y Artadi

consultor seo


El Govern de la Generalitat tiene previsto afrontar a partir de mañana la sustitución de las conselleres Elsa Artadi y Laura Borràs, que han sido incluidas en las listas electorales de JxCat para las elecciones municipales de Barcelona y las generales, respectivamente. La remodelación, la segunda que afronta la legislatura del president Quim Torra tras la sustitución del exconseller Maragall por Alfred Bosch, se produce después de que el pasado viernes se diera finalmente luz a verde al acuerdo para la inclusión de ambas, que finalmente ha sido ratificado este domingo.

La incorporación de Laura Borràs como número dos de la lista de la formación que preside Jordi Sànchez ha sido una apuesta personal del president Torra, que considera a la consellera como una persona de su máxima confianza. En la decisión ha pesado la polémica que durante meses minó la unidad en el seno de JxCat y del PDECat como consecuencia de la tramitación de los presupuestos generales del Estado de Pedro Sánchez. La necesidad de “afianzar” la posición en Madrid y “alinear” de forma efectiva “Madrid, Barcelona y Waterloo”, provocaron que el president optara por tratar de seducir a Borràs, que hasta el pasado miércoles se resistía a aceptar la oferta.






La necesidad de “afianzar” la posición en Madrid y “alinear Madrid, Barcelona y Waterloo”, provocaron que el president optara por tratar de seducir a Borràs, que hasta el pasado miércoles se resistía

De esta forma, las listas electorales cuentan con “nombres clave” que para Torra y Puigdemont son “baluartes” de cara a la próxima legislatura en España, pero que obligarán al president a recomponer un Consell Executiu que ya vio cómo el exconseller Maragall daba paso a Alfred Bosch al frente del Departament de Exteriors.

La concurrencia electoral de Artadi y Borràs ha sido confirmada por ellas mismas en rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario de JxCat de este domingo, una reunión que se celebró a la vez que el consell nacional del PDECat donde se aprobó por amplia mayoría la concurrencia electoral bajo la marca de JxCat y la inclusión de los afines a Puigdemont en los primeros puestos de las listas de las elecciones previstas para este año.

Artadi confirmó “emocionada” que acompañaría a Joaquim Forn (cabeza de lista) y a Neus Munté como número dos de la lista para Barcelona, mientras que Borràs desveló que ella sería la número dos de la lista de Barcelona para las generales, junto al cabeza de lista Jordi Sànchez, lo que las convierte en las líderes efectivas de los respectivos cometidos electorales por la situación procesal de los candidatos.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment