El circuito europeo de golf tomará esta semana impulso, después de dos torneos en tierras austriacas, con la gira británica, hasta donde ya se desplazarán muchos de los principales golfistas que luchan por el trono continental, incluidos en este primer torneo, el British Masters, un total de once españoles.

Tras la disputa del Open de Austria y el Euram Bank Open, el golf europeo se encamina a Inglaterra, en concreto al Clouse House Golf Club en Newcastle, un torneo dotado con 1,2 millones de euros, y que comenzará este jueves.

Mucho nivel

Allí estarán jugadores del nivel de Lee Westwood, Brandon Stone, el veterano Thomas Bjorg, Alexander Levy o Edoardo Molineri. Sin olvidar a casi una docena de jugadores españoles en busca del segundo triunfo en el circuito este año, tras la conseguida por Jorge Campillo en el Masters de Catar, el pasado marzo antes de la suspensión de los torneos.

Si bien el golfista cacereño no estará en este torneo, el golf español estará muy bien representado por Pablo Larrazabal, décimo en el circuito, Miguel Ángel Jiménez, quin ya demostró su buen momento de juego en Austria; Adri Arnau, Nacho Elvira, Álvaro Quiros, Adrián Otaegui y Gonzalo Fernández Castaño.

Además, también estarán Sebastián García, muy cerca en tierras austriacas de sumar su primer torneo en el European Tour, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem.

Tras el British Masters, llegará el turno del Hero Open también en Inglaterra, en concreto en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club, Birmingham, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, mismas fechas del St Jude Invitational, torneo en suelo norteamericano pero también válido para el circuito europeo, al ser del World Golf Championship, y donde volverá a la competición el ya número uno del mundo, Jon Rahm.

La siguiente semana, del 6 al 9 de agosto, será el turno del English Championship que coincidirá con la disputa del US PGA en Hardirg Park en San Francisco.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: