Portada

El Gobierno avisa a Arrimadas que “no es sensato” ir a Waterloo

consultor seo


El Gobierno ha avisado a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, de la insensatez del viaje que planea a Waterloo para decirle a Carles Puigdemont que la república catalana no existe y que “no es presidente de nada”. “Ir a Waterloo es internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo”, ha señalado la ministra portavoz, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en referencia a Arrimadas. Sin citar a la dirigente, Celáa ha advertido de que “no es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los más radicales”.





Arrimadas ha anunciado que irá a Waterloo este domingo con diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament, aunque ha rechazado reunirse con el ex presidente de la Generalitat. “Ante las falsedades del independentismo hemos de optar por la sensatez”, ha recomendado Celáa. “Nosotros no nos apartaremos de los principios del diálogo y la ley”, ha añadido la portavoz para distanciarse de la idea de Arrimadas.

Celáa ha recordado que el Gobierno está con el Rey Felipe VI, quien esta semana aseguró que “la democracia no está por encima del derecho” como pretende el independentismo. “Los independentistas lo saben y también son muy conscientes de que no han conseguido ni una sola de sus exigencias. La ley no puede ser ilegal ni la justicia injusta”, ha declarado la portavoz tras reclamar “moderación” a la oposición.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment