Ocho de las mejores promesas del tenis español, tanto en categoría femenina como masculina, se darán cita a partir de este miércoles, en las pistas del Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se disputará la segunda edición del Máster Futuro Nacional Mapfre.

Serán cuatro días para disfrutar de la gran calidad que atesoran los jóvenes promesas del tenis español, categoría sub-23, con la presencia de jugadores como Jaume Munar y Aliona Bolsova, finalista el pasado año, en los puestos 86 y 115 de sus respectivos rankings mundiales. La entrada será libre para presenciar los partidos.

No menos atractivo es la presencia de otros jugadores, más jóvenes y con una gran proyección como son Nicola Kuhn, 19 años y 214 del mundo, que este año se impuso en El Espinar, o Carlos Alcaraz, con 16 y 491 de la ATP, en categoría masculina, o Anne Mintegi, de 16 años, y número 27 júnior ITF.

Además, la lista de participantes la completan en la prueba masculina Pedro Martínez Portero, número 170 de la ATP, Bernabé Zapata (200), Javier Barranco (315), Nikolás Sánchez-Izquierdo (417) y Pablo Llamas, de 17 años y 1.014.

Bolsova, favorita

En el torneo femenino, además de Bolsova y la joven Mintegi, estarán en Manacor Eva Guerrero, en el puesto 235 de la WTA y que defenderá el título conquistado la pasada temporada, Irene Burillo (349), Guiomar Maristany (355), Marina Bassols (385), Rosa Vicens (461) y Marta Custic, que a sus 17 años es la 69 en la lista mundial júnior.

Entre las ausencia destacan la de Alejandro Davidovich, ganador de la primera edición, y Paula Badosa, quienes este 2019 se metieron en el top 100 de las clasificaciones de la ATP y de la WTA, respectivamente, demostrando todas las esperanzas puestas en ellos.

Especial atención, sin duda, tendrá el murciano Alcaraz, la auténtica sensación del tenis español en categorías de formación, que este año ha dado un nuevo paso en su progresión al ganar su primer título profesional en Denia (Alicante) dentro del circuito ITF World Tennis Tour.

En definitiva, se trata de un torneo, como explicó Javier Soler, director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis durante su presentación, con «un formato más atractivo» que el año pasado, que contará con un día más de competición para «poder disfrutar de estos jóvenes jugadores».

Formato Next Gen

Y es que diferencia de la edición 2018, los jugadores se dividirán en dos grupos de cuatro, en lugar de eliminatorias, siendo el primer clasificado el que acceda a la final. El sistema de juego será el mismo que en el torneo Next Gen, que reúne a las mejores promesas de la ATP.

Es decir, serán partidos al mejor de cinco sets, pero los juegos no tienen ventaja y cada set es al mejor de cuatro juegos, con tie-break si se empate a tres. En caso de necesitarse un quinto set, se realizará mediante un super tie-break.

En cuanto a premios, cada categoría está dotado con 20.000 euros en premios, con 5.000 para cada ganador/a y 3.000 para el finalista.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: