Portada

El fútbol femenino se abre paso en los estadios de Primera

consultor seo


El fútbol femenino sigue dando pasos hacia una visibilidad mayor. En ello tienen mucho que ver los clubes, que poco a poco van abriendo sus voluminosos estadios a una afición en claro crecimiento. Si hace un mes el campo de San Mamés acogía a casi 50.000 aficionados en un Athletic–Atlético de Madrid de la Copa de la Reina, ahora el Atlético y el Espanyol se suman a esta dinámica.

Fue en enero cuando Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol, confirmó que en el fin de semana del 20 y 21 abril el equipo femenino jugaría el partido de la Liga Iberdrola frente al Atlético de Madrid en Cornellà-El Prat. De hecho, esta semana se ha producido el primer contacto con el césped en un entrenamiento que supone un paso más en la adaptación de las jugadoras a las dimensiones del campo.






El Wanda Metropolitano acogerá el Atlético-Barça

Antes de ese encuentro, el Wanda Metropolitano abrirá sus puertas para albergar el decisivo Atlético de Madrid – Barça de la Liga Iberdrola, un partido que se celebrará el próximo 17 de marzo y que podría batir todos los récords de asistencia. El conjunto catalán quiere reducir la distancia de seis puntos que les separa del líder. Una victoria colchonera sería definitiva para su lucha por conquistar el título de Liga.

Esta será la segunda vez que el imponente Wanda abrirá sus puertas al fútbol femenino, tras el derbi madrileño del pasado mes de marzo entre Atlético y Madrid CFF, que registró una entrada de 22.202 personas. El Atlético, uno de los clubs que más apuesta por su sección femenina, ya abrió en su día el Vicente Calderón para enfrentarse al Barça en diciembre de 2016.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment