El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y el hombre más rico de China con su fortuna de 65.600 millones de dólares, Jack Ma, no ha aparecido en público desde finales de octubre de 2020, semanas en las que las relaciones entre Beijing y China se han deteriorado. el conglomerado que creaste.

En las últimas semanas, la prensa internacional ha especulado sobre el paradero de Ma, incluso utilizando el término «desaparecido», como Los medios estatales chinos mantienen un silencio que coincide con los informes de las supuestas órdenes de Pekín de no dar cobertura mediática a la investigación antimonopolio iniciada recientemente contra Alibaba.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Noticias Noa que Ma intentaba mantener un «perfil bajo» y «está bien», al tiempo que matizan los rumores de que fue detenido o de que las autoridades le prohibieron salir del hospital. país de «infundado».

En noviembre, Ma no fue miembro del jurado del programa de televisión que fundó, «Business Heroes in Africa»., y fue reemplazado por otro ejecutivo de Alibaba, quien planteó estos temores debido a su aparente fricción con el gobierno chino últimamente.

En los últimos años, algunas de las personalidades más conocidas de China han «desaparecido» luego de cometer delitos o han tenido disputas con las autoridades para reaparecer meses después, como es el caso de la popular actriz Fan Bingbing, cuyo no sabíamos nada. durante varios meses en 2018 tras un caso de evasión fiscal.

Sin embargo, Ma parece estar tratando de mantener el ruido bajo la mano dura de Pekín, que en noviembre obligó a suspender la OPI de la fintech de Ma, Ant Group, que se suponía que era el mayor negocio. de ese tipo de historia.

Ma renunció como presidente de Alibaba en 2019, veinte años después de su fundación.

En redes sociales chinas como la popular Weibo, equivalente a Twitter, sus seguidores piden al emprendedor, conocido popularmente como «Profesor Ma» por su experiencia profesional en la enseñanza del inglés, que dé una idea. de su ubicación, mientras que sus detractores lo tachan de «capitalista» sin escrúpulos y le asegura que «será castigado».

Y en el buscador de Baidu – equivalente a Google – las predicciones al escribir Ma Yun (su nombre en chino) son «Jack Ma se ha exiliado», «Jack Ma sentenciado a prisión» o «Jack Ma, se fue ”, lo que demuestra que la especulación es persistente entre los ciudadanos del país asiático.

Justo antes de la fallida oferta pública inicial de Ant, Ma provocó mucha controversia en China al pronunciar un discurso en el que criticó severamente la estrategia de China de minimizar el riesgo en el sector financiero, asegurando que «el la innovación siempre viene con riesgo «y que» el mayor riesgo es cuando se intenta minimizar el riesgo a cero «.

Has visto El fundador de Alibabá está desaparecido desde hace más de dos meses | Emprender

A %d blogueros les gusta esto: