No habrá final catalana en la Copa del Rey. El Liberbank Cuenca amargó la tarde al Fraikin Granollers, que sucumbió de manera justa ante los manchegos en la primera semifinal (26-22). De este modo, el conjunto vallesano se queda sin su 14.ª final de Copa y sin la plaza europea a la que probablemente dará acceso ser finalista. El Cuenca disputará la primera final de su historia.


Un muro impenetrable

El veterano portero argentino Leonel Maciel, MVP del partido, amargó la tarde al Granollers con 19 paradas y fue clave en la victoria manchega

Después de un buen arranque con un 2-3 que situaba el elástico Gassama en el marcador, el Fraikin Granollers se vino abajo de forma asombrosa al encajar un tremendo parcial de 7-1 que le dejó noqueado. El Cuenca, el equipo más en forma de la Asobal, que se presentaba con una racha de 8 partidos invicto (2 empates y 6 victorias), hacía gala de su aguerrida defensa y de un contragolpe mortífero. Así, exprimiendo las salidas a la contra, los manchegos asestaron otro 5-0 demoledor que situaba un preocupante 14-6 para el Granollers.





Antonio Rama pedía tiempo muerto para cortar la hemorragia, dar entrada a Bombón Almeida en la portería y recomponer a los suyos, muy erráticos en todas las líneas, y especialmente débiles en defensa y en la dirección de juego. El parón le sirvió al menos para reajustar las líneas y llegar al descanso con un 17-10 todavía muy cuesta arriba.


Esfuerzo sin recompensa

El Granollers redujo la desventaja de -8 a -3 goles a falta de 5 minutos, pero se quedó sin aire al final

En la reanudación, el Granollers picó mucha piedra y pudo acercarse por dos veces a 4 goles de distancia (22-18, 24-20) en sendos goles de penalti de Adrià Figueras. Sin realizar un juego brillante, los de Rama se aferraron al sueño europeo y consiguieron aproximarse a 3 goles (24-21) a falta de 5 minutos. Dos Santos tuvo en sus manos el ponerse a -2, pero Maciel apareció de nuevo para frenar el ataque vallesano y Montoro sentenció con dos goles seguidos (26-21).


Ahora nos queda luchar por la segunda posición de la Liga, pero está muy complicada, tenemos que ir a ganar a Cuenca y todo lo que queda”



“Lo hemos intentado todo, pero hemos cometido demasiados errores en ataque, con malas tomas decisiones”, admitía Antonio Rama. “Veníamos de un -8, así que era muy complicado romper la racha negativa. Ahora nos queda luchar por la segunda posición de la Liga, pero está muy complicada; tenemos que ir a ganar a Cuenca y todo lo que queda”.


Ficha técnica

Liberbank Cuenca, 26

Fraikin Granollers, 22

Liberbank Cuenca: Maciel, Sergio López (6), Dutra (4), Ponciano (1), Mendoza, Montoro (4), Natan Suárez (3); Baronetto (3), Nolasco, Hugo López (1), Moscariello (1), Río (1p), Doldán (2).





Fraikin Granollers: Guardia, Gassama (6), Dos Santos, Figueras (4, 2p), Antonio García (5), Adrià Martínez (1), Pol Valera (1); Marc Garcia, Ferrer, Rakocija, Álex Márquez (2), Popovic, Víctor Sáez (3), Ian Tarrafeta, Almeida (ps).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Andalucía y Galicia). Excluyeron a Adrián Nolasco (2), Moscariello, Sergio López, Baronetto, del Cuenca, y a Marc Garcia (2), Popovic (2), del Fraikin Granollers.

Parciales: 2-3, 4-3, 9-4, 11-6, 15-7, 17-10 (descanso); 19-11, 21-13, 22-17, 24-19, 24-20, 26-22.

Pista: Pitiu Rochel de Alicante, 1.800 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: