Los doce clubes de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas han mostrado su «desconcierto, decepción y sorpresa ante alguno de los acuerdos adoptados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ya que difieren significativamente de los que se ha venido negociando entre la FEDDF y los clubes de División de Honor en las últimas semanas»

Miguel Sagarra, portavoz de los doce clubes de División de Honor, declaró a EFE que uno de los motivos del descontento es con el formato de la nueva Copa del Rey, que pasará de disputarse con ocho clubes a hacerlo con cuatro.

«La sorpresa viene porque aprobaron un formato que no estaba discutido con los clubes y que se aprobó unilateralmente. La postura de los equipos va encaminada a que la jueguen ocho. Si tenia sentido una Copa a ocho cuando la División de Honor la formaban diez equipos, ahora tiene más sentido aún con doce», confiesa Sagarra.

La otra novedad de la Copa del Rey se refiere a que su celebración se pospone al final de temporada, concretamente el 4 y el 5 de junio el viernes 4 por la tarde se jugarán las semifinales, el sábado por la mañana el partido por el tercer y cuarto puesto, y el sábado por la tarde la gran final.

Supercopa BSR

Otro de los motivos del descontento es el de la creación de la Supercopa BSR, una competición que no estaba prevista en el calendario. Ésta sería a partido único entre los campeones de la División de Honor y de la Copa del Rey (si es el mismo equipo, entonces el subcampeón copero) el fin de semana anterior al inicio de la liga 2021-22 en la pista del conjunto clasificado por el torneo copero.

«Sobre esta competición no nos han dado ninguna explicación ni sabíamos de su existencia. No han contado con nosotros», declara Sagarra.

Otro tema en el que difieren clubes y Federación es acerca del arbitraje. Los clubes quieren que se alivien los gastos actuales de arbitraje «o por lo menos que se exploren posibilidades que hay puestas encima de la mesa» relativas a este asunto.

El jueves se celebrará una reunión telemática entre la Federación, con cinco miembros, y los cuatro clubes de la Comisión Delegada que son Fundación Grupo Norte, Gran Canaria, Getafe e Ilunion.

«Vamos a la reunión del jueves con las máximas ganas y las mejores intenciones de llegar a acuerdos», comenta Sagarra.

Dimisión de la Comisión Nacional

Los miembros de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) presentaron su dimisión al presidente ante la decisión de la Junta Directiva de la FEDDF de no incluir en el orden del día de la pasada Asamblea General (27 junio) el debate sobre la licencia del jugador sin discapacidad, el llamado clase 5.

«No es esta una decisión precipitada, al contrario. Es el resultado madurado de un cúmulo de circunstancias que no permiten otra opción. Sería largo enumerar todos los inconvenientes, trabas y dificultades que esta Junta Directiva esta interponiendo al desarrollo del baloncesto en silla de ruedas, tal y como lo entiende, no solo esta Comisión, sino la mayoría de clubes y deportistas», reza el comunicado de la CNSBR.

«Nos ha quedado pendiente la actualización de las titulaciones de entrenadores y, detonante de nuestra renuncia, la inclusión en nuestras ligas nacionales del jugador clase 5», prosigue.

Por último, la CNSBR declara que «sería interesante que la palabra ‘democracia‘ y ‘respeto‘ formaran parte del vocabulario federativo y que la voz de los clubes tuviera algún lugar dónde llegar, algo que lamentablemente a corto plazo no lo vemos posible», concluye el comunicado firmado por Javier Pérez Tejero, Sergio Campos Peris, Mario García Ramírez, Javier López Martínez, Raúl Elia Gimeno y Beatriz García Hernando.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: