El Festival Arts d’Estiu está de enhorabuena, aseguran los organizadores. En su novena edición ha conseguido que los ayuntamientos de Pineda de Mar y Santa Susanna (Maresme) se pongan de acuerdo para que el festival se celebre en una ubicación inmejorable, junto a la playa, en el nuevo Espai Marítim. El ayuntamiento de Santa Susanna cede la utilización de los nuevos terrenos, de unos 4000 m², situados entre los términos municipales de ambos municipios.

De esta forma el festival da un salto cualitativo e incorpora un nuevo co-organizador al proyecto. Santa Susanna entra a formar parte de la coorganización del festival junto al ayuntamiento de Pineda de Mar y el Centro Cultural y Recreativo, entidad promotora. Con esta nueva colaboración, los dos consistorios se unen para dar un nuevo impulso al festival, así como establecen las bases de una relación entre municipios para impulsar una zona de ocio en beneficio de ambas poblaciones en uno de sus principales activos: sus playas.






Punto de referencia de ocio, cultura y gastronomía

El Espai Marítim permitirá al festival consolidarse como punto de referencia de ocio, cultura y gastronomía para las noches de verano en la Costa de Barcelona. Durante un mes, desde el 25 de julio al 25 de agosto, el festival ARTS d’Estiu Pineda – Santa Susanna traerá al espacio un gran número de artistas consagrados de máxima actualidad en el panorama musical. Esta propuesta musical irá acompañada por una importante oferta de ocio, actividades culturales y puntos gastronómicos que se ubicarán dentro del nuevo Village Arts d’Estiu, mucho mayor que en anteriores ediciones y abierto a todo el público.

El festival comenzó el año 2011 en Pineda de Mar con vocación de convertirse en un evento de referencia en verano. Desde entonces hasta ahora, han pasado por Arts d’Estiu artistas como Antonio Orozco, Juanes, Anastacia, David Bisbal, Rosario, Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma o The Original Blues Brothers Band entre otros.

El año pasado, Arts d’Estiu sumó más de 20.000 asistentes y 13 actuaciones, una cifra que puede aumentar considerablemente, también con nuevos espectáculos. Especialmente satisfecho se ha mostrado el sector hotelero de la zona, ya que considera que el evento musical es un gran reclamo publicitario, incluso para los turistas que esta temporada llenarán los hoteles de las dos localidades.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: