Fichaje sorpresa, apenas a cuatro meses de las elecciones municipales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado a su viejo amigo y entrador en el Estudiantes, Pepu Hernández, para la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid, según ha adelantado esta noche La Sexta y han confirmado a La Vanguardia fuentes del PSOE de Madrid.

José Vicente Hernández Fernández (Madrid, 1958), a quien todos conocen como Pepu Hernández, fue el entrenador de la selección española que ganó el mundial de baloncesto en el 2006. Y en el 2014, durante su “primera vida” al frente de la secretaría general PSOE, Sánchez ya recurrió a él para que le presentara en uno de los actos con los que, entonces, aún pretendía cobrar notoriedad mediática.





La búsqueda de un candidato para la alcaldía de Madrid hace tiempo que se le ha atravesado a Sánchez, pese a que ahora ya es presidente del Gobierno. De hecho, ha ido acumulando negativas a cada propuesta que ha hecho. La última y más sonada propuesta frustrada fue la de Alfredo Pérez Rubalcaba, que rechazó la oferta. Así que, finalmente, el líder del PSOE ha recurrido a un viejo amigo, que fue un personaje muy popular, para afrontar un reto electoral muy difícil. Las perspectivas electorales del PSOE en la capital, de hecho, son pésimas.

Además, Pepu Hernández habrá de competir por la candidatura en unas primarias, pues el veterano Manolo de la Rocha ya se postuló para encabezar la lista electoral en Madrid.

.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: