Internacional

El Estado Islámico asume la autoría de un doble atentado con más de 50 muertos en Irak | Internacional


Al menos 50 personas murieron este jueves, entre ellos varios iraníes, y más de 75 resultaron heridas en un doble atentado y un posterior ataque en la provincia meridional iraquí de Diqar, de mayoría chií, informaron fuentes de seguridad. El Estado Islámico reivindicó poco después el ataque a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Los autores hicieron explotar dos coches bomba y realizaron un ataque armado en el restaurante Fedek, situado a unos 80 kilómetros al oeste de Nasariya, en Diqar, indicó la fuente. 

“El saldo llega ahora a 50 muertos y 87 heridos” indicó a la AFP Abdel Hussein al Jabri, director general adjunto de Salud en la provincia de Zi Qar. “El balance podría aumentar porque algunos heridos se encuentran en estado crítico” añadió.

La Policía iraquí ha advertido que el número de muertes podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Los atentados con bomba en el sur de Irak, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera del país, son poco habituales.

Estado Islámico se encuentra en plena batalla contra las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad iraquíes por mantener el control sobre su territorio.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment