Leo Messi lo volvió a hacer. En el Benito Villamarín logró marcar su quinto gol de libre directo esta temporada, un tanto que permitió al Barça adelantarse en el marcador ante el

Betis
en un partido hasta ese momento muy parejo.

Una falta de Guardado a Arthur protestada por el conjunto verdiblanco la ejecutó a las mil maravillas el astro argentino. Plantó el balón cerca de la media luna, fijó la mirada al palo de Pau López y la clavó por toda la escuadra, lejos del alcance del guardameta catalán.


Temporada 2018/19

Un 15% de las faltas lanzadas por Messi terminan en gol






El idilio de Messi con las faltas es de sobra conocido. En los últimos años transmite casi más peligro que desde el punto de penalti. Su eficacia es descomunal. Este año ya ha anotado cinco goles de ese modo; Alavés, PSV, Betis y Espanyol en dos ocasiones han sido sus víctimas. Precisamente no marcaba de falta desde el partido contra el rival vecino, el 8 de diciembre del año pasado.

El porcentaje de acierto es mayor que el de otras temporadas. Según datos de Goal publicados por Opta, Messi ha visto puerta en 5 de sus 32 intentos (un 15%). Es su segunda temporada más anotadora en esta especialidad. El año pasado anotó dos goles más en 72 intentos. A lo largo de su carrera ya lleva en su cuenta 33 dianas.

La cuenta de Twitter @OptaJose asegura que Messi “es el jugador ha marcado más goles (27), más goles desde fuera del área (7) y más goles de falta directa (4) en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada”. Fiabilidad lejos del alcance del resto.

Pero no termina ahí. @2010MisterChip desvela en la misma red social que sólo la Juventus (28) ha sido capaz de marcar más goles de falta que el argentino (25) en las últimas ocho temporadas en las grandes ligas europeas. Toda la plantilla del Real Madrid, que hasta la temporada pasada contaba con un especialista como Cristiano Ronaldo, lleva durante este tiempo un gol menos.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: