Las cifras no están claras todavía, pero de lo que no hay duda es de que Wu Lei se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el Espanyol. El impacto en China de su llegada a España ha superado con creces todas las expectativas en cuanto a audiencias y lo mejor parece que todavía está por venir. Hasta tal punto es así que no es descabellado pensar que el derbi de mañana en el Camp Nou frente al Barça podría convertirse en el partido más visto de la historia de la
Liga en China.

Para ello trabaja la propia Liga española, que en colaboración con el Espanyol han diseñado un plan para conseguir la mayor difusión posible en el país asiático. Los datos que ofrecen hasta el momento son abrumadores, según confirma a La Vanguardia
Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga. Desde el aterrizaje de Lei en el mercado invernal “el Espanyol se ha convertido en uno de los equipos de referencia, consiguiendo un promedio de audiencia hasta 20 veces superior a la que tenía antes de su incorporación al club”, explica.






El Espanyol, uno de los equipos de referencia en China

Wu Lei sólo ha jugado siete partidos con la camiseta blanquiazul y ha anotado un gol, pero según confirman desde la patronal del fútbol español el equipo perico es ya “el que más audiencia promedia en China, superando incluso en algún partido al propio clásico, que es el partido que para el mundo y maximiza nuestras audiencias a nivel global”, subraya.

Algo en lo que Wu Lei ha tenido mucho que ver, ya que desde su llegada “se ha registrado el 83% del crecimiento total de seguidores de la presente campaña”, confirman.

Para el profesor y economista José María Gay de Liébana este tremendo interés del público chino es una oportunidad para el Espanyol, pero que debe saber explotar para alcanzar el mayor beneficio posible. “Wu Lei es un gran fichaje. Estoy convencido de que va a dar muchos réditos tanto desde el punto de vista deportivo como económico, porque pone al Espanyol en el mundo”, destaca. Pero matiza que el club “no debería pensar en lo que sería un retorno inmediato, sino un retorno pausado. Tener como jugador franquicia a un jugador representativo del fútbol chino nos puede dar una proyección impresionante en el mercado chino”, explica.






La Liga estima que las audiencias de los equipos españoles continuarán creciendo en China

En este sentido, el profesor desvela que el Espanyol debe intentar retener a Wu Lei el mayor tiempo posible y no especular con su venta a corto plazo. “Wu lei tiene 27 años, es una edad bastante buena para un futbolista y en su caso tenemos que hacer una apuesta a largo plazo. Ganaremos más dinero a la larga teniendo a Wu Lei y pudiendo tener a otros jugadores procedentes de China y de otros mercados que no ahora vendiendo sus derechos”. En un mundo globalizado en el que China aspira a ser la primera potencia en el 2030, por delante de Estados Unidos, Gay de Liébana considera que Wu Lei debe ser el primero de muchos más. “Lo que tenemos que hacer es que Wu Lei sea el primero de una saga de jugadores, no sólo chinos, sino de jugadores también norteamericanos. El Espanyol podría pensar en ensamblar, en unir lo que sería los grandes bloques del mundo. A Wu Lei le deseo larga vida en el Espanyol y que marque una leyenda”, profetiza.

La Liga estima que las audiencias de los equipos españoles continuarán creciendo en China hasta el final de temporada, y aunque todavía es pronto, ha diseñado una proyección por la que esperan superar los 100 millones de espectadores de audiencia media acumulada en el conjunto de la competición.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: