El actor Michael Palin, miembro del mítico grupo británico Monty Python, ha compartido en su cuenta de Facebook una emotiva fotografía. Se trata del reencuentro con su amigo y también miembro del mismo grupo cómico, Terry Jones, que sufre demencia irreversible. Palin, de 76 años, ha escrito unas entrañables palabras junto a la imagen, en la que ambos aparecen abrazados: “Emocionante momento con Terry J. Visité a Terry recientemente y le leí fragmentos que ambos escribimos para la Dr. Fegg’s Encyclopaedia Of All World Knowledge. Es capaz de decir muy pocas cosas, pero se rió mientras yo leía algunas páginas. ¡Y lo que realmente me impresionó es que sólo se reía con las cosas que había escrito él!”.





Terry Jones, de 77 años, sufre una demencia frontotemporal irreversible, que hace que ya no pueda reconocer a sus excompañeros de Monty Python y que también le afecta al habla; en cambio, no ha perdido su capacidad de razonar.

Michael Palin y Terry Jones se conocieron en la Universidad de Oxford, donde ambos actuaban en el grupo de teatro estudiantil The Oxford Revue. Eso fue la semilla de lo que vendría después. Seis humoristas se unieron en 1969 creando el mítico grupo Monty Python: junto a Palin y Jones, estaban John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Graham Chapman, fallecido en 1989, por un cancer de garganta a los 48 años.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: