El embalse de Trasona, situado en el concejo de Corvera de Asturias, a pocos kilómetros de Avilés, acoge este fin de semana el LXXII Campeonato de España de Yolas que contará con la participación de 47 tripulaciones, 8 más que el año pasado.

La Yola es una embarcación de remo de banco móvil que se utiliza en competiciones en modalidades no olímpicas, principalmente en campeonatos nacionales como es el caso.

Todas las categorías se disputarán en esta edición, recuperando la presencia del juvenil femenino, según informa la Federación Española de Remo, organizadora junto con la Federación de Remo del Principado de Asturias y el Grupo Corvera de Remo.

47 embarcaciones de 20 clubes

En total, competirán 47 tripulaciones de 20 clubes diferentes, frente a las 39 tripulaciones de 15 clubes que se inscribieron el año pasado y a las 43 de 12 clubes que participaron en 2017.

También se ha incrementado a siete el número de federaciones autonómicas con representación en la competición: Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Principado de Asturias y Galicia, siendo esta última la que mayor participación registra.

Asimismo, este año vuelven a disputarse todas las categorías, a diferencia del año pasado, donde no hubo inscripción suficiente en la categoría juvenil femenino. Aun así, en cumplimiento del Código de Regatas de la Federación de Remo, la categoría veterano femenino, al solo haber 3 clubes inscritos, no competirá como Campeonato de España sino como Trofeo Federación Española de Remo.

El sábado, por la mañana tendrán lugar las fases eliminatorias de las categorías veterano masculino, cadete femenino, cadete masculino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino, con las repescas programadas para la tarde del mismo sábado.

El domingo a primera hora de la mañana se disputará la semifinal de la categoría absoluto masculino. Justo a continuación, se encadenaran las finales de todas las categorías. El campeonato finalizará el domingo por la tarde. De todas las categorías participantes, la que cuenta con más clubes inscritos es la de absoluto masculino, con 10 clubes, seguida por el absoluto femenino, con 7 clubes.

Los clubes participantes con más tripulaciones son El Real Club Náutico Gandía (Comunidad Valenciana), con tripulación en todas las categorías menos en el cadete masculino. El Real Círculo de Labradores (Andalucía), con tripulación en todas las categorías menos en el juvenil femenino y los dos veteranos. Y el Club Remo San Felipe (Galicia), con tripulación en todas las categorías menos en el juvenil masculino y los dos veteranos.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: