Salud

El Dr. Aso presenta su nuevo espejo virtual de realidad aumentada para mejorar la experiencia en Cirugía Plástica


La Clínica del Dr. Aso sigue siendo una de las pioneras en lo que a técnica y tecnología estética se refiere. En esta ocasión, el Dr. Jorge Aso presenta un nuevo elemento tecnológico dirigido a mejorar la experiencia de las personas que piensen en someterse a una intervención de cirugía estética.

Se trata del llamado espejo virtual de realidad aumentada, un dispositivo que posee la capacidad de generar una imagen virtual y tridimensional a partir de la imagen real de un paciente. De esta manera, es posible obtener una idea aproximada de cuáles pueden ser los cambios corporales tras una intervención de cirugía plástica.

Hasta ahora, la técnica solo permitía generar una simulación en 3D que se visualizaba en una pantalla. Por eso este espejo supone una gran revolución, puesto que además ofrece la imagen en tiempo real como si del reflejo de la persona se tratara y así ver ese posible cambio corporal “futuro” de frente, de perfil o incluso inclinándose hacia delante.

Aunque su principal uso se ha dirigido hacia mujeres que van a realizarse un aumento de pecho, lo cierto es que el espejo virtual de realidad aumentada tendrá aplicaciones en todo tipo de intervenciones estéticas en el futuro, como rinoplastia, lipoescultura, etc.

Cómo funciona el espejo virtual de realidad aumentada

Como su nombre indica, este dispositivo tiene forma de espejo, pero en realidad se trata de una gran pantalla que se puede situar colgada en la pared a cualquier altura. El espejo se completa con diversas cámaras y sensores láser que recogen las características concretas del cuerpo de cada paciente a través de un análisis exhaustivo. Para después proyectar la imagen en tiempo real del paciente en la pantalla, creando una falsa sensación de estar mirándose en un espejo.

En la imagen proyectada se añaden las características de la operación y se genera una simulación de posibles resultados. Aunque la Medicina no es ciencia exacta, y no se puede garantizar nunca un resultado exacto, debido a factores genéticos, de cicatrización, etc… el espejo virtual es una herramienta sumamente útil ya que permite visualizar al paciente detalles, formas y cambios posibles que de otra manera es difícil de entender. Incluso la persona tiene la posibilidad de moverse a los lados, acercarse o alejarse, o realizar cualquier posición para comprobar su futuro aspecto.

Clínica del Dr. Jorge Aso

El Dr. Jorge Aso ha dado un paso más en el camino hacia la excelencia médica gracias a este dispositivo. Pero no es este el único motivo de reconocimiento que su clínica merece. En el año 2015 fue elegido como el mejor cirujano plástico de España por el portal Doctoralia, y su amplia experiencia y pacientes satisfechos son su mejor carta de presentación.

En su clínica prima siempre el trato personal y la calidad humana, por eso se ha convertido en una de las más prestigiosas de Madrid. Además de por sus excelentes resultados en todo tipo de intervenciones. Como especialista en intervenciones de Cirugía Plástica, estética y reparadora, destaca en todas las operaciones relativas a cirugía estética mamaria y prótesis mamarias, rinoplastia, abdominoplastia, blefaroplastia, otoplastia, liposucción y cirugía reconstructiva avanzada.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto