El fallecimiento del padre de Carolina Marín, Gonzalo Marín Pérez, este domingo como consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente sufrido hace cinco meses, a mediados de febrero, ha supuesto una respuesta de pesar y apoyo del deporte español a la campeona olímpica de bádminton en Río 2016.

La Federación Española de Bádminton (Fesba) informó en un comunicado que el progenitor de la onubense ha expirado tras «un largo periodo de lucha» en el que «no ha podido superar las consecuencias«.

Tras expresar públicamente su «pesar» por esta pérdida, en nombre del bádminton español la Federación quiso trasladar su apoyo a Carolina Marín y a toda su familia «en estos duros momentos».

En febrero Carolina Marín tuvo que viajar con urgencia a Huelva tras sufrir su padre una caída en el trabajo, motivo por el que fue hospitalizado en un centro sanitario de la capital onubense y posteriormente operado.

Apoyo del deporte

A este pesar se unieron rápidamente diferentes estamentos del deporte español, como el Comité Olímpico Español que se sumó «al pesar y enviamos todo nuestro apoyo y cariño a Carolina y su familia en estos duros momentos».

También un club muy cercano a la familia de Carolina como es el Club Bádminton IES La Orden «trasladamos nuestro más sentido pésame a Carolina Marín  por la pérdida de su padre, Gonzalo, una persona querida y apreciada en nuestro club. También, nuestro pésame a toda su familia».

Otro club de bádminton de la provincia, el CD Bádminton Huelva, expresó en Twitter sus condolencias por esta tristenoticia.

Federaciones nacionales como la de rugby o la de balonmano también expresaron su pésame por el fallecimiento de Gonzalo Marín.

Gonzalo Marín era natural de Santa Bárbara de Casa (Huelva), cuyo pabellón de deportes lleva el nombre de Carolina, y trabajaba en una empresa dedicada al suministro de material de oficina. Siempre ha estado apoyando a su hija en su carrera deportiva y la acompañó desde la grada en la consecución de gran parte de sus éxitos más importantes.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: