La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha presentado el proyecto Green Sport Flag, un plan de acción para la protección del medio ambiente a través del deporte, presentado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidad sobre el Cambio Climático 2019, que tendrá lugar la semana que viene en Madrid.

El programa, en el que participan tanto el Ministerio de Cultura y Deporte como el de Transición Ecológica, incluye la puesta en marcha de un distintivo para los eventos deportivos comprometidos con la naturaleza, el estudio de la huella medioambiental en el deporte, un simposio sobre los deportes de agua o la creación de un Observatorio del Deporte y Medio Ambiente.

Deporte y medio ambiente

En su presentación, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la presidenta de este organismo, María José Rienda, señaló la importancia de estas iniciativas y el «aunar esfuerzos» para tener «un planeta mejor».

«Hay que empezar ahora a trabajar y los deportistas son nuestros referentes», resaltó Rienda, quien recordó que la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de Desarrollo Sostenible que la conforman, el deporte es “transversal”.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, incidió en la necesidad de que “la ciudadanía entienda que va a vivir en un planeta distinto sin moverse de éste, y que para ello el mundo del deporte ofrece una gran pasarela de acceso: no hay nada mejor que un deportista que ha demostrado que todo lo que uno se plantee se puede conseguir”.

También el presidente de ADESP, José Hidalgo, aludió a necesidad de que el deporte en el futuro «sea más sostenible», una cuestión en la que España «quiere ser un referente«.

Tenemos como reto conseguir como seña de identidad organizar eventos deportivos más sostenibles y para ello la puesta en marcha de este plan, que demuestra que el deporte español está con el Medio Ambiente no solo con palabras”, apuntó Hidalgo.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: