El Club Ajedrez Silla de Valencia se adjudicó este martes su primer título de campeón de España por equipos de División de Honor en su debut en la máxima categoría, disputado en Linares (Jaén) con un total de siete rondas.

El combinado valenciano, que tomó el relevo del Magic de Extremadura, sumó 11 puntos en las 7 rondas disputadas, la última de ellas con un triunfo por 2,5 a 3,5 al Gros Xaque Taldea de San Sebastián en una partida igualada.

Los triunfos de Alexei Shirov, el ruso nacionalizado español, y del azerbaiyano Nijat Abasov ante Arkadij Naiditsch y Elisabeth Paehtz, respectivamente, resultaron determinantes para decidir el título, que se completó con las tablas de Alvar Alonso, José Fernando Cuenca y la sueca Pia Cramling.

Éxito valenciano

El éxito de la comunidad valenciana también llegó del club Andreu Paterna, que obtuvo el subcampeonato con 10 puntos tras liderar la competición en varias jornadas, después de vencer a todo un clásico del torneo, como es el Solvay de Cantabria, que con su derrota por 4,5-1,5 descendió a Primera División.

Los triunfos del holandés Jorden van Foreest, Julen Arizmendi y Marta García impulsaron al Andreu Paterna, que después aprovechó las tablas de Francisco Vallejo, el inglés David Howell y del ruso Daniil Yuffa para asegurar el subcampeonato.

El Jaime Casas de Monzón (Huesca) obró el milagro y se salvó por mejor coeficiente que el Solvay-igualaron a 6 puntos- después de vencer al Beniaján de Murcia por 2-4, con los triunfos del ucraniano Yuriy Kryvoruchko, la rumana Irina Bulmaga y el español Miguel Antoli, y los empates del también bielorruso Yuriy Kuzubov y de Pedro Ginés.

En la última partida, el Magic Extremadura, pese a ganar al descendido Collado Villalba de Madrid por 2-4, cedió su corona y terminó tercero en la clasificación con 9 puntos, en el torneo disputado en el hotel Aníbal de Linares.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: