Los Mossos d’Esquadra esperan que a lo largo de este miércoles se pueda confirmar ya oficialmente la identidad del
cuerpo de la mujer que el martes
unos operarios de la limpieza encontraron en un descampado de El Prat de Llobregat. En ese mismo escenario, la policía se entrevistó con una sobrina de Janet Jumillas, la vecina de Viladecans de 39 años desaparecida desde marzo, y se le comunicó que todos los indicios apuntaban a la identidad de su tía, pero que deberían esperar a la confirmación oficial.

El cuerpo de la mujer llevaba la misma ropa que Janet Jumillas el día de su desaparición, cuando alertó a un sobrino que iría a hacer una gestión a la delegación de Hacienda de Cornellà, pero en realidad visitó a un amigo, Aitor Garçía, detenido hace dos semanas y acusado del crimen de la mujer. En el día de hoy, se practicará la autopsia del cuerpo, que determinará cómo fue asesinada la mujer, y si se produjo agresión sexual, una de las hipótesis que no descartan los investigadores y que pudo desencadenar el asesinato de la mujer.





Lugar donde los mossos han encontrado un cadáver que podría ser Janet Jumillas
(Llibert Teixidó)


La prueba de ADN retrasaría una semana la identificación del cuerpo

La policía científica de Mossos tratará de realizar una identificación a partir de las huellas dactilares, pero tal y como estaba el cuerpo, quizás sea necesario recurrir al ADN. Esta última prueba tardaría más de una semana.

Durante la mañana de este miércoles, los mossos de la Unidad Central de Desaparecidos de la División de Investigación Criminal regresarán al descampado de El Prat para terminar la inspección del descampado en el que apareció el cuerpo de la mujer.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: