La cinta Eva al desnudo inaugura este domingo el ciclo cinematográfico que EL PAÍS apadrina dentro de la programación de Cibeles de Cine, que el año pasado reunió a 33.000 espectadores bajo la cúpula de la Galería de cristal de CentroCentro. El crítico del diario Carlos Boyero comentará el clásico antes de su proyección, a las diez y media de la noche. 

La película de Joseph L. Mankiewicz fue un éxito en 1950, año de su estreno. Estuvo nominada a 14 premios Oscar, de los cuales logró 6, entre ellos los de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original. Bette Davis y Anne Baxter, que interpretan a una estrella de Broadway y a una ferviente admiradora, cautivaron al público y convirtieron a Eva al desnudo en un clásico. Sobre cómo impactó en Hollywood, sus protagonistas y el director, hablará Boyero, contextualizando así la obra para el público.

El ciclo de EL PAÍS, que se celebra todos los domingos, incluye además las películas Cerrado (7 de julio), Dos hombres y un destino (14 de julio), Cleopatra (21 de julio) y La tentación vive arriba (28 de julio). La programación de agosto se dará a conocer en las próximas semanas.

Cibeles de Cine ofrecerá además películas que van desde los últimos estrenos y premios Oscar, como Bohemian Rhapsody o Ha nacido una estrella, hasta clásicos como El buscavidas. Cada día, a partir de las ocho de la tarde, la Galería de cristal se abre para albergar a los cinéfilos, que acuden a disfrutar de una proyección en alta calidad, del sonido envolvente de los cascos inalámbricos y de la zona de restauración.

Free Solo será el título que inaugure el evento este sábado. El documental, oscarizado en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood, narra la escalada de Alex Honnold hasta El Capitán, un pico de más de 2.000 metros de altura del Parque Nacional Yosemite (Estados Unidos), sin equipo de seguridad ni ayuda de cuerdas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: