Portada

El creciente consumo de cocaína en Reino Unido alarma a las autoridades y otras noticias internacionales


Los medios de comunicación internacionales de referencia vuelven a destacar en sus portadas la crisis en Venezuela, donde el Supremo ha prohibido al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a salir del país. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles 30 de enero en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino informa de la muerte de Kim Bok-dong, la exesclava sexual coreana durante la Segunda Guerra mundial que luchó por la reparación a las víctimas. Kim Bok-dong, una de las miles de mujeres obligadas a trabajar en los burdeles japoneses durante la guerra, fue una de las primeras en romper el silencio sobre su terrible experiencia.





The Guardian: El periódico británico publica un reportaje sobre los motivos del incremento de consumo de cocaína en el Reino Unido. Gran Bretaña es casi el país que más consume esta droga de Europa, cada vez hay más jóvenes que la toman y las muertes están aumentando.

Le Monde: El rotativo parisino explica que el regreso de los yihadistas franceses que viajaron a Siria ya no es un tabú. La retirada anunciada de las tropas estadounidenses y las amenazas contra los kurdos sirios aumentan el temor de ver a los yihadistas encarcelados en territorio sirio bajo custodia kurda acaben regresando a sus países para ser juzgados, algo que Francia había tratado de evitar.

Haaretz: La cabecera israelí recoge que Amnistía Internacional denuncia que las compañías de viajes de se benefician de los crímenes de guerra israelíes en asentamientos de Cisjordania. La nueva campaña de la organización señala a empresas como TripAdvisor, Booking.com, Expedia o Airbnb por tener políticas que el grupo considera que violan los derechos humanos de los palestinos.

South China Morning Post: El diario hongkonés informa de que los académicos de Australia y Nueva Zelanda tienen miedo de viajar a China tras la detención de Yang Hengju. La detención del ciudadano australiano en Pekín ha provocado “gran ansiedad” sobre el futuro de la colaboración académica con China. Algunos sinólogos consideran que no es seguro viajar al país para trabajar, mientras que otros buscan campos de estudio completamente diferentes.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR