El Córdoba Patrimomio de la Humanidad plantó cara este sábado al Jaén Paraíso Interior FS, dos veces campeón de la Copa de España de fútbol sala, pero al final perdió por 4-1 en la recta final.

La intensidad fue la principal característica del primer periodo con dos equipos que se respetaron y que utilizaron la estrategia para generar ocasiones de gol.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscó tutear al Jaén Paraíso Interior FS y protagonizó tres acciones peligrosas de Zequi, Cristian Cárdenas y Jesús Rodríguez, pero los locales, espoleados por las dos últimas victorias consecutivas, también llegó con lanzamientos de Míchel y del internacional Antonio Pérez al poste.

Los verdiblancos defendieron con su intensidad habitual y esta situación originó que se cargara pronto de faltas-cuatro en doce minutos- y esta situación la aprovechó el Jaén Paraíso Interior FS inaugurar el marcador.

Carlitos abrió la cuenta

El gaditano Carlitos no faltó a su cita con el gol y en el quince batió al meta Cristian al aprovechar un rechace del meta cordobés y con el 1-0 terminó el primer periodo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con decisión en este tiempo y estuvo liderado por el gaditano Zequi, que primero dispuso de una clara ocasión, salvada por Míchel bajo palos, aunque en la segunda definió a la perfección una vaselina ante Fabio y empató el partido en el minuto 24.

La alegría duró poco en los cordobeses, porque cuatro minutos después el Jaén Paraíso Interior marcó el segundo gol con un tiro ajustado de Jordi Campoy.

El tramo final fue sencillamente espectacular con ocasiones en las dos metas, con un disparo al poste de los visitantes y con paradas sensacionales de Cristian, aunque la expulsión del exjiennense Lolo Jarque, que vio dos amarillas en ocho minutos, fue determinante con el tercer gol de Piqueras y un cuarto de Carlitos.

Ficha técnica:

.4.Jaén Paraíso Interior: Fabio, Mauricio, Míchel, Piqueras y Alan Brandi-cinco inicial-,  Antonio Pérez, Ángel Bingyoba, Fran Peña, Carlitos, Dani Martín y Campoy.

.1.Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal y Zequi-cinco inicial-, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, César Velasco, Jesús Rodríguez, Koseki y David Leal.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Colegio castellano-manchego. Amonestaron a Jesús Rodríguez (10′), Carlitos (14′), Cristian (17′), Mauricio (17′), Piqueras (18′), Giasson (31′), Pablo del Moral (37′), mientras que el visitante Lolo Jarque vio la roja (35′) por doble amonestación.

Goles: 1-0. Minuto 10: Carlitos. 1-1 (24′).Zequi.2-1 (28′). Campoy. 3-1 (36′). Piqueras. 4-1 (39′) Carlitos.

Incidencias. Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de Fútbol celebrado en el Pabellón de La Salobreja, con lleno absoluto y un centenar de aficionados cordobeses.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: