El Consejo Constitucional, máximo órgano judicial argelino, ha anunciado este domingo que las elecciones presidenciales no podrán celebrarse el próximo 4 de julio, tal como estaba previsto. El organismo ha señalado que han sido rechazadas las dos candidaturas presentadas hasta el momento, según recoge el portal de noticias argelino TSA. Según TSA, el consejo ha referido únicamente una «imposibilidad» de organizar el escrutinio, sin explicar el motivo del rechazo de los candidatos.

Los dos únicos postulantes al puesto que en abril dejó libre Abdelaziz Buteflika, Abdelhakim Hamadi y Al Sayyed Hamid Tawahri, presentaron los documentos necesarios para su candidatura para los que debían contar con el respaldo de al menos 600 concejales o al menos 60.000 firmas de electores en 25 provincias.

Buteflika dimitió tras semanas de protestas y ante una creciente presión por parte del Ejército. El dirigente interino, Abdelkader Bensalá, que ha sido elegido por el Parlamento, fijó los comicios para el 4 de julio. Sin embargo, los manifestantes han exigido que tanto Bensalá como otros altos cargos de la era Buteflika (incluido el primer ministro, Nurredin Bedui), presenten su dimisión antes de que se celebren las presidenciales.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: