Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

El CIS revela que ganará el PNV en Euskadi

consultor seo


El sondeo del CIS ha encendido todas las alarmas en el PP vasco. Más allá de la apuntalar la tendencia alcista del PNV, la macroencuesta electoral publicada este martes contiene una gran sorpresa en el territorio: los ‘populares’ no lograrían ningún parlamentario en Euskadi y, por tanto, Javier Maroto, exalcalde de Vitoria, hombre de confianza de Pablo Casado y cabeza de lista por Álava, quedaría fuera del Congreso.

Los datos del CIS son poco optimistas con respecto al PP, al que ni siquiera le conceden una horquilla entre cero y un diputado en el País Vasco. Así, siempre según el sondeo, la formación de Casado perdería los dos escaños logrados en 2016 en la comunidad autónoma, asientos logrados en Bizkaia y Álava. El PNV sería el gran vencedor en Euskadi y pasaría de cinco a seis representantes, colocándose como primera fuerza después de ser desbancado en los anteriores comicios por la gran irrupción de Podemos.






PSOE

Los socialistas sería segunda fuerza, pasando de los 3 a los 5 escaños

Tras los jeltzales, se situaría el PSOE, que experimentaría un gran ascenso y subiría de tres a cinco asientos, aprovechando, en parte, la sangría del partido de Pablo Iglesias, que descendería de los seis escaños de las anteriores generales a entre tres y cuatro. EH Bildu, por su parte, también se beneficiaría de la caída de los morados y lograría entre 3 y cuatro representantes –en 2016 obtuvo dos-. El naufragio de la derecha sería importante. A los resultados del PP, se sumaría la nula representación de C’s y Vox, que tampoco conseguirían ningún asiento en Euskadi.

A nivel estatal, la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas da la victoria al PSOE el próximo 28-A con un 30,2% de los votos y entre 123 y 138 escaños, seguido de PP, con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños, Ciudadanos, con un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, y Unidas Podemos, con un apoyo del 12,9% y entre 33 y 41 escaños. Asimismo, Vox irrumpiría en el Congreso con un 11,9% de los votos y entre 29 y 37 escaños.








Fuente: LA Vanguardia