El CIS ya avisó hace semanas de que publicaría una macroencuesta electoral prevista para este jueves ante los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26-M, pero se dio por sentado que se postergaría por el hecho de que este miércoles no confirmaron dicha publicación, como habitualmente hace el organismo. Sin embargo, este aviso ha llegado este mismo jueves a las 11:00 horas, anunciando que a las 13:30 la macroencuesta finalmente vería la luz.

En una escueta nota de prensa, el CIS ha anunciado para esa hora la encuesta ‘Macrobarómetro de abril 2019. Preelectoral elecciones al Parlamento Europeo, autonómicas y municipales’, que estará a disposición en la web del centro.





La encuesta está basada en 18.071 entrevistas personales en todas las provincias para poder ofrecer datos de intención de voto sobre las europeas, las 12 comunidades autónomas donde se celebran comicios regionales y las municipales en 52 capitales españolas.

Como ya ocurriera en la macroencuesta electoral con motivo del 28-A, en esta ocasión el CIS no ofrecerá sólo los datos brutos de intención directa de voto, sino que también volverá a tirar de ‘cocina’ para calcular el reparto de escaños en los respectivos casos. En total, están en juego 54 escaños al Parlamento Europeo, 715 diputados autonómicos y los asientos en las 50 capitales de provincia más Ceta y Melilla.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: