Portada

El catedrático Juan Sánchez Calero será el nuevo presidente de Endesa

consultor seo


Juan Sánchez Calero, abogado y catedrático de derecho mercantil de la Universidad Complutense, presidirá Endesa a partir de abril. El consejo de administración celebrado esta mañana en Madrid le ha nombrado consejero. Este es el primer paso para que después de la Junta de Accionistas, el próximo 12 de abril, se le nombre máximo ejecutivo de la compañía en otro consejo que se celebrará ese mismo día.

Sánchez Calero es uno de los expertos más reconocidos en España y en el ámbito internacional en temas de derecho mercantil, societario, mercados financieros y buen gobierno corporativo.


Relevo en Endesa

Sustituye a Borja Prado, que sale de la presidencia tras diez años






Sánchez Calero sustituirá en la presidencia a Borja Prado, que llevaba en el puesto casi diez años. La decisión del cambio se ha llevado a cabo por las discrepancias de Prado en la gestión con Francesco Starace, consejero delegado de Enel, compañía que es el máximo accionista de la eléctrica española, con un 70% del capital.

Para ejecutar el cambio, la compañía comunicó el pasado 19 de febrero que atendiendo “a criterios de buen gobierno corporativo” el periodo máximo para que una persona pudiese ejercer el cargo de presidente en Endesa se limitaba a 10 años. Ese era el plazo que precisamente iba a cumplir el actual presidente.


Cambios en la cúpula

El cargo del presidente será más institucional, con Bogas en el día a día

Enel ha buscado con el cambio un perfil similar al suyo en Italia. Es decir, que el actual consejero delegado, Jose Bogas, asuma más el día a día del negocio puramente energético y el nuevo presidente será un cargo más institucional.

Sánchez Calero, que lleva asesorando desde el año 1983 en operaciones societarias y del mercado de valores, ha participado en los consejos de administración de algunas empresas como Bancaja Inversiones o la constructora Ploder.

Su experiencia es sobre todo en el ámbito académico y científico. Además, ha colaborado en la elaboración de algunas leyes, como la normativa de opas o la propuesta del código mercantil. Además, ha escrito artículos para publicaciones como Thomson Reuters Aranzadi o revistas de derecho mercantil.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment