Seductora, apasionada y misteriosa son adjetivos que definen la bella ciudad de Venecia. Posee un halo casi místico que atrae como un imán a miles de viajeros hasta sus confines, sobre todo, a los enamorados que encuentran aquí el refugio perfecto para liberar su amor. Pero, una vez al año, la villa cambia su aspecto habitual para convertirse en una gran fiesta a la que todos desearán acudir para divertirse, el carnaval.

Durante esos días hacen su aparición elegantes y vistosos trajes fruto del ingenio y la fantasía de las mentes más imaginativas. Máscaras maravillosas, plumas de colores, joyas, pelucas espectaculares y ropas cuidadosamente bordadas se exhiben en las calles para ser admiradas y fotografiadas.





Carnaval de Venecia, Italia
(Razvan / Getty Images)

Este año se celebrará del 16 de febrero al 5 de marzo, y está inspirado en Luna, con el lema de Shakespeare: ‘Culpa a la luna pues cuando se acerca demasiado a la Tierra hace que todos se vuelvan locos’, la ciudad se prepara para recibir un bestiario de leyendas, mitos, héroes y personajes que viven entre los sueños y la realidad. Si eres de los que ha decido sumergirse en este mundo ilusión, ponte un antifaz y disfruta de la fiesta.


Esto es lo que te vas a encontrar

Como en el pasado, se organizan bailes de disfraces y fiestas privadas en los palacios venecianos, y aunque la mayoría son privados, durante el carnaval se organizan más de 150 actividades promovidas por el Ayuntamiento:

La fecha de inicio es el sábado 16 de febrero cuando se celebra, en el Canale di Cannaregio, la famosa Festa sull’acqua
(Fiesta sobre el agua), un espectáculo nocturno de carrozas acuáticas que girarán sobre el tema de este año.

Carnaval de Venecia, Italia
Carnaval de Venecia, Italia
(andyparker72 / Getty Images)






A día siguiente, el domingo 17, tiene lugar la segunda parte del festival veneciano sobre el agua continúa con la segunda parte del festival, esta vez al mediodía. Y también es el día de la Gran Inauguración del carnaval que se inicia con el Mestre Carnival Street Show, un desfile extraordinario por las calles de la ciudad que finaliza en la Piazza Ferretto.

El sábado día 23 se celebra
Festa delle Marie
, un desfile con música y entretenimiento que rememora la historia de 12 jóvenes venecianas, comprometidas en matrimonio, raptadas por piratas y liberadas, después de enormes esfuerzos, por el Dux. Es una oportunidad de admirar los trajes tradicionales de la edad media. Empieza en el castillo de San Pedro y termina el plaza de San Marcos en torno a las 16.00 h.

También tiene lugar el primer Concurso de máscaras y disfraces, aquí se pueden ver los trajes de época más bonitos de todo el carnaval.

Desfile de disfraces durante el carnaval de Venecia
Desfile de disfraces durante el carnaval de Venecia
(vesilvio / Getty Images)






El emocionante vuelo del ángel abrirá oficialmente el carnaval, a las 12.00 h del día 24, en la plaza de San Marcos.
Il volo dell’Angelo
consiste en el descenso de un artista a través de un cable metálico desde el campanario de San Marcos hasta el palacio Ducal, a 99 m de altura. Por tradición la “María” ganadora del concurso del año anterior tiene el honor de realizar este “salto”. A esto le sigue el Concurso de las Máscaras más Bellas en el que cualquiera puede participar (24, 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 y 3 de marzo).

El vuelo del Ángel durante el carnaval de Venecia
El vuelo del Ángel durante el carnaval de Venecia
(fotogoocom via wikimedia Commons)

El domingo 3 de marzo será el turno del
Il Volo dell’Aquila
, se trata de un segundo vuelo, idéntico al primero, pero que es el protagonista de un personaje del espectáculo o del mundo del deporte. Además, es el día de la elección de la Máscara Más Hermosa del Firmamento del Carnaval 2019.





La fiesta termina, el martes 5 de marzo, con el tradicional
Svolo del Leon
, donde el estandarte de San Marcos sobrevuela la plaza repleta de gente mientras suena el himno de la ciudad, mientras “ las ‘Marías’ le esperan. Este mismo día también se elige a la “Maria” ganadora del carnaval.

El acto de clausura final se celebrará a las 12 de la noche, con la famosa Regata del Silencio, un desfile de barcos tradicionales por el Gran Canal, desde el puente Rialto hasta la plaza de San Marcos.


Del 16 de febrero al 5 de marzo de 2019









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: