Las personas infectadas de coronavirus en el foco de Ordizia (Gizpuzkoa) se elevan ya a 48, tras sumar 13 nuevos contagios desde este martes, un 37,1 % más, la mayoría residentes en este municipio en el que no se verá afectada la jornada electoral del próximo domingo.

En una comparecencia de prensa, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este brote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad yse imponga la obligación de llevar mascarilla.

Desde el pasado lunes se han practicado en las carpas instaladas en la localidad 1.732 pruebas PCR y hasta el momento se conoce el resultado de 1.692, de las que 28 han dado positivo. A ellas se suman las pruebas efectuadas en otros lugares que arrojan un total de 48 contagios, 13 más que este martes, de los que entre el 50 y el 60 % residen en este pueblo del interior de Gipuzkoa, de unos 10.000 habitantes.

La consejera ha descartado que con los datos actuales este brote afecte al desarrollo de la jornada electoral del domingo en este municipio. «Vivimos una situación excepcional en todo el mundo y en Euskadi, y se han puesto medidas para garantizar la salud de las personas. Tenemos que vivir con este virus», ha respondido.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: