El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha advertido que el club bávaro no aceptará a Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona de 27 años, como titular de la selección alemana. Hoeness incluso ha amenazado con no ceder jugadores a la selección para partidos internacionales si Manuel Neuer, el guardameta del Bayern, de 33 años, pierde el puesto en favor del blaugrana. «No aceptaremos que haya un cambio [en la portería]. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección», dijo el pasado miércoles el presidente del Bayern, el club con mayor presupuesto de Alemania, en declaraciones que publica este miércoles la revista Sport Bild. Las palabras de Hoeness llegaron tras el encuentro de Champions en el Allianz Arena entre el Bayern y el Estrella Roja de Belgrado, en el que los locales vencieron por tres tantos a cero.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana, pero analistas y medios especializados llevan tiempo debatiendo si Ter Stegen debe ocupar el puesto del guardameta del Bayern. El portero del Barcelona ha sido uno de los tres del mundo nominados este año al premio The Best de la FIFA a mejor portero, junto a Ederson, del Manchester City, y Alisson Becker, el guardameta del Liverpool que este lunes ganó el galardón.

Ter Stegen, durante la última concentración con Alemania, expresó sus deseos de tener una oportunidad como portero titular. Durante la gala de los premios The Best, celebrada en Milan, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, publicó en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparecen Lionel Messi, ganador del premio a mejor jugador, y Ter Stegen: «El mejor jugador del mundo y el mejor jugador del mundo. Ter Stegen, un ejemplo de profesionalidad y de exigencia permanente», escribió.

Hoeness ha reaccionado diciendo que el seleccionador alemán, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB), deben «sentar en un rincón» al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas. Ter Stegen también publicó el lunes, tras la gala, un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Messi y a Frenkie de Jong —incluido en el mejor once de la temporada— por sus premios. «Una noche especial en Milán celebrando nuestro precioso deporte, el fútbol. Enhorabuena a Messi y a Frenkie. ¡Força Barça!».

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, ha respondido que no le preocupan las amenazas de Hoeness y ha recordado que «un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores». Según la regulación de la FIFA, una negativa de un club a ceder jugadores a las selecciones conlleva sanciones, desde multas hasta la expulsión de competiciones. El presidente del Bayern, preguntado sobre si tratará de hablar con Löw sobre la situación de Neuer y Ter Stegen, ha respondido que no lo considera necesario: «Él registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas».

Además de Neuer, al menos otros cuatro jugadores del Bayern juegan con la selección alemana: el defensa Niklas Süle, los centrocampistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: