El Barcelona no podrá reeditar el hito de clasificarse por segundo año consecutivo para la final de la Liga de Campeones de fútbol femenino al sucumbir este martes por 1-0 ante el Wolfsburgo alemán, que contrapuso la efectividad al empuje y pasión de las azulgranas, merecedoras de algo mejor por su entrega en Anoeta.

Una jugada algo embarullada y sin resolución defensiva del Barça en la portería de Sandra Paños en el minuto 58 la resolvió Rolfö tras varios rechaces en el área para darle al equipo teutón el pase a la final el domingo en el mismo escenario donostiarra frente al vencedor del duelo francés de mañana entre las defensoras del título y grandes favoritas, Olympique de Lyon, y el PSG parisino.

Desarrollo del partido

La delantera noruega Graham Hansen avisó al primer minuto de que este Barça iba en serio. Dominó durante muchos momentos de la primera mitad a su rival, aunque las germanas son veloces y peligrosas a la contra y cada pérdida de las culés traía suspense.

Hansen fue la mejor del primer período, cada balón que tocaba llevaba intención o peligro, como un córner al que no llegó por poco la nigeriana Oshoala en la mejor ocasión blaugrana.

Pudo haber penalti de Hendrick, pero la ‘Champions’ femenina no tiene videoabitraje para desconsuelo de un Barcelona que también sufrió en las rápidas transiciones del conjunto germano aunque se marchó a vestuarios con más confianza todavía y un rendimiento mejor del partido de cuartos que sufrieron para doblegar a un correoso Atlético de Madrid.

Pintaba bien para un Barça que acrecentó sus ilusiones con una buena salida en el segundo tiempo, pero, quizás porque la semifinal pesaba mucho o por la inactividad, ni Graham Hansen ni Jenny Hermoso estuvieron finas y llegó el castigo alemán.

El Wolfsburgo había dado algunos avisos y mordió en el minuto 58, en una jugada en la que faltó mayor contundencia azulgrana, lo que permitió a Rolfö resolver tras varios rechaces en el área.

El equipo germano, fuerte físicamente, tenía el choque donde quería y a las jugadoras de Lluis Cortés les tocó buscar un empate que pudo llegar de las botas de Mariona Caldentey.

El Wolfsburgo es una roca y aguantó hasta el final las embestidas de un Barcelona que cae eliminado con la sensación de que el resultado podría haber sido diferente con un poco de acierto en las múltiples oportunidades de que dispuso.

– Ficha técnica:

1.- VfL. Wolfsburgo: Abt; Wedemeyer, Blodworth, Henrich, Doorsoun- Khajeh; Rolfö (Wolter, min. 68), Popp (Oberdorf, min.86), Engen, Huth; Pajor (Bremer, min. 77) y Harder.

0.- FCB Barcelona: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Ouahabi (Martens, min. 86); Hamraoui (Losada, min. 86), Hermoso, Alexia (Guijarro, min. 77); Graham Hansen, Oshoala (Bonmati, min. 65), Caldentey.

Gol: 1-0, min.58: Rolfö.

Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Wedemeyer, Mariona y Torrejón.

Incidencias: semifinal de la Liga de Campeones femenina disputada en el Reale Arena de San Sebastián sin público.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: