Todos los caminos llevan a Roma… menos el del Barcelona Lassa esta temporada, que tiene marcado un desvío a Estambul desde hace semanas. Si hace siete días los azulgrana decían adiós a toda opción de tener ventaja de campo en los playoffs de cuartos de final de la Euroliga, ayer aseguraban la quinta plaza a una jornada del final de la liga regular ganando al Buducnost en el Palau. Un triunfo que a su vez certificó el cruce con el Anadolu Efes de camino a la final four de Vitoria.

El Barça no hizo sino confirmar que está obligado a ganar al menos un partido en Estambul si quiere estar en la capital del País Vasco el próximo mes de mayo luchando por su tercer entorchado europeo.






El Barça se medirá con el Efes en cuartos de final con desventaja de campo al mejor de cinco partidos

La exhibición de Danilo Nikolic (25 puntos con cinco triples incluidos) le dio algo de emoción a la noche en el Palau, en lo que se preveía un triunfo casi rutinario del Barça ante un Buducnost cuyo único consuelo parece haber sido evitar el farolillo rojo. Pero los hombres de Repesa dieron la talla y exprimieron a un Barça que salió dando el triunfo casi por hecho y se llevó un susto. No cometieron su primera falta los azulgrana hasta el último segundo del primer parcial, desquiciado Pesic siempre exigente en esta parcela.

Esa falta de intensidad se tradujo en el marcador (6-16, minuto 6), momento en el que el Barça comenzó a intentar encontrar un mejor ritmo de partido. Entre los problemas del marcador y los instant replay, el primer cuarto casi alcanzó la media hora. Buena culpa la tuvo Norris Cole, disfrazado de demonio en una acción con Hanga tras la que mereció ser descalificado. Nada tuvo que ver con el deporte el mamporro que le atizó al húngaro a los 8 minutos de partido. Acción para el olvido y la condena.


La feísima acción de Cole sobre Hanga fue lo peor de la noche en el y. seguramente, en la jornada baloncestística






El Barça no se puso por delante en el marcador hasta el segundo cuarto tras un triple de Ribas (24-22, minuto 11), aunque el mando se fue alternando hasta casi el último parcial, que comenzó con dos triples seguidos de Pangos que hicieron ya imposible la remontada montenegrina. El triunfo azulgrana era un hecho, como también lo es el posible triple viaje a Estambul. Un reto mayúsculo… de aquellos que le gustan a Pesic. Torres más altas han caído.


Ficha técnica

Barcelona Lassa, 95 – Buducnost, 83

FC Barcelona Lassa (21+23+28+23): Pangos (8), Ribas (3), Singleton (6), Hanga (18), Smits (14), Heurtel (7), Pustovyi (6), Oriola (8), Kuric (11), Claver (3), Tomic (11).

Buducnost Voli Podgorica (22+24+23+14): Jackson (9), Cole (9), Barovic (9), Clarke (4), Sehovic (2), Gordic (11), Popovic (-), Bell (11), Nikolic (25), Williams (3).

Árbitros: Carmelo Paternico, Petri Mantyla y Saulius Racys.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.784 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del azulgrana Adam Hanga, fallecido recientemente








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: