El Barcelona asentó su liderato en la Primera Iberdrola, tras ganar en la undécima jornada en su visita al Valencia (0-4) y beneficiarse del empate del Atlético de Madrid en campo del Betis (2-2), con lo que ahora suma tres puntos más que las rojiblancas.

El líder salió al campo de la Ciudad Deportiva del Valencia con las ideas muy claras. Apretar desde el inicio para evitar que un equipo de la calidad del valenciano se fuera hacia arriba y perdiera el respeto de las azulgranas. Y así fue, en el minuto 12, Jenni Hermoso puso por delante a las visitantes, la mejor manera de frenar al equipo valenciano.

A tan sólo un minuto para el descanso, Alexia Putellas sumó el segundo para su equipo y dejó casi sentenciado el encuentro, cuyo marcador tan sólo ya cambió para seguir sumando tantos para los visitantes. Alexia anotó su segundo tanto en el 73 y dos después Mariona Caldentey puso el definitivo 0-4.

El Betis, sorprende

Por su parte, el equipo sevillano sorprendió pronto a las rojiblancas, con el tempranero gol de Martina Piemonte y que puso en serias dificultades a las madrileñas que tardaron en reaccionar. Fue en el minuto 20 cuando Ángela Sosa  consiguió igualar, con un remate de cabeza, y así sumar el quinto tanto en su cuenta personal de la temporada.

Poco cambio el partido, sin un gobierno claro, en la segunda mitad, donde el Betis volvió a adelantarse, esta vez por medio de Priscila en el 78, y que de nuevo fu contestado por el Atleti, Ludmila, tan sólo cinco minutos después.

La jornada la abrieron el Espanyol y el Sporting de Huelva, quienes fueron incapaces de marcar y condenaron el partido a un reparto de puntos, que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, y que hace que las catalanas sumen su décima jornada sin ganar.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: