El Fútbol Club Barcelona ha destrozado al Real Madrid en el primer clásico de la historia del fútbol femenino español y se ha estrenado en la Liga Iberdrola con una contundente victoria por 0-4 en el Campo 11 de la Ciudad Real Madrid.

Ha habido poca emoción en un encuentro que ya se intuía que podía ser de dominio azulgrana. El Barça ha salido a demostrar que es el gran favorito a ganar la liga y que sigue habiendo una diferencia sideral entre ambos equipos. El Real Madrid, que se estrenaba en la competición, ya sabe cómo se las gasta un Barcelona cuyo proyecto está totalmente consolidado dentro del fútbol femenino y que se ha convertido ya en uno de los grandes equipos de Europa.

Patri Guijarro inauguró el marcador

Por eso el duelo ha sido de una única dirección. Desde el primer minuto hasta el pitido final, con ocasiones constantes del conjunto catalán y con Misa, la portero madridista, como la mejor de su equipo. Ha parado mucho y muy bien, pero no ha podido evitar la goleada del Barça, que inauguró el marcador cerca del minuto veinte de juego gracias a un primer tanto de Patri Guijarro.

Después buscó la reacción el Real Madrid, que encontró el gol cerca de la media hora, pero fue anulado. Era la primera y casi la única ocasión de peligro que tuvieron las blancas en la primera mitad. Aguantó el chaparrón el aspirante hasta el descanso, pero se desató el Barcelona en la segunda mitad y los goles fueron cayendo por su propio peso.

El segundo fue en propia puerta y fue la sentencia del partido y de los sueños del Real Madrid por dar la sorpresa. Poco después Martens marcó el tercero y la goleada la cerró Alexia Putellas con el cuarto y definitivo, un tanto que ponía en el marcador la misma diferencia que se había visto sobre el césped.

Así acababa un partido sobre el que se hablado mucho durante toda la semana y que ha generado mucho interés en este estreno de la Liga Iberdrola, que ha regresado con dominio del Barcelona y también del Atlético de Madrid. Este domingo ha habido otros partidos; el Eibar ha ganado por 1-0 al Betis, el Valencia 1-2 al Sporting de Huelva y el Madrid CFF 0-1 al Tenerife, mientras que Santa Teresa y Sevilla terminaban en empate a uno.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: