El Barça Lassa impuso la lógica calidad de su plantilla y se clasificó para la final de la Copa del Rey al superar al Logroño por 28-24 en Alacant. El conjunto blaugrana buscará ante el Liberbank Cuenca (domingo, 19.00h) su sexto trofeo de Copa consecutivo y el 23.º de su palmarés.


Aportación determinante

El portero Kevin Moller, con 13 paradas, fue clave para contener al Logroño, tras la expulsión de Petrus

El conjunto de Xavi Pascual fue de más a menos para superar al Logroño, el único equipo que este año había podido arañarle algún punto en la Liga (empate a 28 hace una semana). Salió en tromba el Barça y con dos parciales de 3-0 se plantó en un intimidador 8-3 a los 14m36s, que obligaba a Miguel Ángel Velasco a pedir tiempo para frenar a la maquinaria azulgrana.





De poco le sirvió, porque el conjunto catalán siguió a su ritmo progresivo hasta alcanzar una velocidad de crucero con 6 goles de renta (9-3, 10-4) impulsado por los extremos Víctor Tomàs y Aleix Gómez, y sobre todo por las paradas de Kevin Moller, el mejor azulgrana del partido, con 13 paradas (30% de acierto), que evitó las aproximaciones riojanas y permitió que el Barça llegara al descanso con un +7 (17-10) que encarrilaba la victoria.


Extremos letales

Entre Víctor Tomàs y Aleix Gómez anotaron 10 goles y llevaron la iniciativa ofensiva del Barça

Sin embargo, la expulsión con roja directa del defensa Thiagus Petrus antes del descanso por una presunta agresión -un codazo sin mala intención- mermó la capacidad defensiva del Barça en el segundo tiempo. Tal fue así que el Logroño se acercó a 4 goles (19-15, 24-20) y con un acertado Sergey Hernández en la portería mantuvo la esperanza de dar la sorpresa.

El Barça controló bien el ritmo, volvió a estirarse de 5 goles con los cañonazos de Dika Mem (27-22) y no dejó lugar a la sorpresa, a pesar de que bajó la intensidad con rotaciones para dosificar a los jugadores de cara a la final.


Jugamos una primera parte muy buena, nuestra portería nos ha ayudado lo que no hizo el otro día (en Logroño, en la Liga), y nos ha permitido coger una ventaja en la primera parte”



“Jugamos una primera parte muy buena, nuestra portería nos ha ayudado lo que no hizo el otro día (en Logroño, en la Liga), y nos ha permitido coger una ventaja en la primera parte”, destacaba Xavi Pascual, muy satisfecho del trabajo defensivo de Fàbregas y Sorhaindo en ausencia de Petrus. El técnico blaugrana volvía a dar mérito a su equipo por llegar a otra final, “algo que no es nada fácil, pero para nosotros es un premio”.






Ficha técnica

Barça Lassa, 28

Logroño, 24

Barça Lassa: Moller, Víctor Tomàs (5), Mem (3), Fàbregas (2), N’Guessan (2), Ilic (1), Pálmarsson (3); Aleix Gómez (5, 4p), Petrus, Syprzak, Raúl Entrerríos (2), Ariño (2), Duarte (3), Dolenec, Sorhaindo,

Logroño: Hernández, Vanja Ilic (1), Del Arco (1), Kusan (2), Sánchez Migallón (1), Fekete, Muñoz (5, 1p); Balenciaga, Kukic (3), Garciandia (2), Moreira (2), D. Cadarso (1), Scott (6).

Árbitros: Iniesta y Muro San José (Valencia y Madrid). Excluyeron a Ludo Fàbregas y Aleix Gómez, del Barça, y a Muñoz y Sánchez Migallón, del Logroño. Expulsaron con roja directa a Thiagus Petrus (29m).

Parciales: 2-2, 5-2, 8-3, 10-5, 13-8, 17-10 (descanso); 19-13, 21-16, 23-18, 25-21, 26-22, 28-24.

Pista: Pitiu Rochel de Alacant, ante 1.800 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: