En las últimas temporadas, un maleficio parecía perseguir al Barça en Champions. Una sequía que duraba más de tres temporadas, en las que el conjunto blaugrana había sido incapaz de ganar lejos del Camp Nou en eliminatorias de la máxima competición europea.

Con la victoria del Barça en Old Trafford (0-1), el conjunto de Ernesto Valverde volvió a sonreír en su visita al Teatro de los Sueños, donde despertó de una pesadilla que había tenido como protagonistas a Atlético, PSG, Juventus, Chelsea, Roma y Lyon. El Barcelona acumulaba cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis desplazamientos.


Luis Suárez sigue con su maldición en Champions






Precisamente en Inglaterra, el Barça había conseguido su último triunfo en un partido de Champions como visitante en la fase del KO. Fue en la ida de octavos de final, cuando el conjunto entrenado entonces por Luis Enrique consiguió superar al Arsenal (0-2) en Londres el 23 de febrero de 2016.

Uno de los artífices de la victoria en Manchester fue Luis Suárez
. El delantero uruguayo no pudo estrenarse en esta edición de la Champions, pero su cabezazo sirvió para que el conjunto azulgrana lograra el primer triunfo de su historia en Old Trafford y diera así un paso de gigante para estar en las semifinales de la Liga de Campeones.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: