La selección femenina de baloncesto 3×3 peleará por estar en los Juegos de Tokio 2020 en el Preolímpico que tendrá lugar en la India entre el 18 y el 22 de marzo del próximo año, mientras que el equipo masculino definitivamente no podrá optar a una plaza para la cita japonesa.

Un recálculo y un ajuste en su ranking de 3×3 por parte de la FIBA, ha dado esta buena noticia para el equipo femenino, y se convirtió en todo lo contrario en el caso del conjunto masculino, que no podrá estar en esa cita histórica de la capital japonesa. «Lamentablemente la regla FIBA que afirma que solo los seis mejores equipos clasificados en el ránking FIBA podrían tener un equipo tanto en hombres como en mujeres impide a la selección masculina participar en su preolímpico«, ha explicado la propia Federación Española de Baloncesto.

Grupo exigente

De esta forma, las chicas jugarán en el grupo D junto a Italia, Taiwán, Suiza y la India. En el sorteo efectuado el 1 de noviembre el lugar de España lo ocupaba la República Checa, que ahora entra en el preolímpico masculino.

Este torneo se disputará del 18 al 22 de marzo. Los tres primeros clasificados de este torneo se unirán a los países que ya están clasificados en categoría femenina: Mongolia, Rusia, Rumanía y China. La última plaza para los Juegos se decidirá en otro Preolímpico Universal que se jugará en abril con países que no han estado representado en el baloncesto 5×5 en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Normas FIBA

Y todo esto viene determinado porque la regulación de FIBA para garantizar la universalidad, determina que la inclusión del equipo femenino supone que el equipo masculino no podrá participar en su Preolímpico.

Así pues, el objetivo de España debe ser intentar ganarse la plaza en la India para estar en Tokio, sin embargo, no será nada sencillo porque los rivales son de entidad y las chicas del conjunto nacional tendrán que dar lo mejor de sí mismas para estar en Japón.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: