los Equipo español de bádminton mantente firme agregando este jueves antes Letonia su segunda victoria en el torneo que se desarrolla en Caldas de Rainha (Portugal), clasificatorio para el Campeonato de europa para los equipos mixtos que tendrá lugar el próximo febrero en Vantaa (Finlandia).

Si el miércoles debutó con una contundente victoria (5-0) ante Ucrania, hoy certificó la victoria contra el equipo de Letonia al ganar los primeros tres de los cinco partidos de cada ronda. Alberto Zapico y Lorena Uslé llegaron al primer punto después de batir Reinis Sefers y Liana Lencevica por un doble 21-8.

El segundo punto le fue otorgado durante la sesión de la tarde. Alejandro Alcalá, verdugo de Andis Berzins por 21-8 y 21-4. Bea corrales selló la victoria al vencer a la letona Ekaterina Romanova por 21-14 y 21-10.

La jornada finalizará esta tarde con los partidos de dobles masculino y femenino.

los ausencia de Carolina Marín, Por algunas molestias en los isquiotibiales, esto no ha sido obstáculo para que la selección nacional mantenga su buen nivel, que también incluye a las selecciones de Portugal y Escocia, con las que se enfrentará mañana y sábado.

Miércoles día

Se ha dado el primer punto del miércoles ante Ucrania para la selección española Clara Azurmendi, que venció a María Ulitina, por 21-11 y 21-18, en 38 minutos. Es un duelo que la española dominó de manera solvente, sobre todo en el primer set, en el que rápidamente sacó una clara ventaja (11-6).

En el segundo set hubo más igualdad, incluso el ucraniano tuvo ventaja en la segunda parte (13-15), aunque un set 5-0 acercó a Azurmendi a la victoria final (21-18).

Luego fue el turno del macho número uno, Pabló Abián, que recientemente ratificó su dominio nacional en la liga española. El aragonés tuvo por rival a Danylo Bosniuk, contra quien tuvo que trabajar más de lo esperado.

El tercer y último punto para dar a España su primera victoria, se jugó en el doble femenino por Bea Corrales y Paula López, que se impusieron a la pareja ucraniana, Anastasya Prozorova y Valerya Rudakova.

Con todo ya resuelto Luis Enrique Peñalver y Alberto Zapico Sumaron la cuarta victoria de España, superando a Ivan Druzchenko e Ivan Medynskiy 21-14 y 21-15 en 28 minutos.

Pablo Abián y Lorena Uslé Terminaron el partido contra las ucranianas en el doble mixto tras vencer a Danylo Bosniuk y Anastasiya Prozorova por 21-7 y 21-11 en 23 minutos.

practicodeporte@efe.com

Has visto El bádminton español se mantiene firme con su segunda victoria preeuropea | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: