El Ayuntamiento, gobernado por José Luis Martínez-Almeida, quiere intensificar los «diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas» en las próximas Navidades. Paloma García, concejala de Obras y Equipamientos, ha anunciado con satisfacción que vuelve a la Puerta de Alcalá el belén figurativo «que (Manuela) Carmena castigó en un almacén». Habrá además más Nacimientos en otros puntos de la ciudad y se incrementarán otros adornos como arcos, cadenetas y almendras. El presupuesto subirá en un 27,7%, de 2,41 millones de euros del año pasado a 3,07 millones.

En Madrid no dejó nunca de haber belenes en Navidad durante el mandato de Carmena. Los aficionados a estas figuras podían encontrar unos 35, al menos, organizados por el Ayuntamiento, la Comunidad, las juntas de distrito, iglesias y otras asociaciones. La retirada del nacimiento en la Puerta de Alcalá llevó a muchos ciudadanos a colocar espontáneamente sus belenes.

El nuevo gobierno quiere volver a sus antiguas tradiciones de corte católico, como cuando Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella inauguraban las fiestas ante el belén del Palacio de Cibeles. La virgen María, san José y el niño Jesús vuelven a la Puerta de Alcalá y unas cuantas más, como la Puerta de Toledo, la de San Vicente, la plaza Mayor y el viaducto de la calle Segovia.

García ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que han aprobado tres contratos con «urgencia» y «premura». «Se suelen hacer con mucha antelación», ha explicado, y ha añadido que cuando llegaron al gobierno «no se había iniciado».

El gasto de alumbrado aumenta en unos 600.000 euros respecto al año anterior. Habrá nuevos emplazamientos y diseños, ha dicho García. Se seguirá utilizando tecnología led para las luces. Pero además, habrá más calles y espacios iluminados con motivos y arcos luminosos, cadenetas, abetos y cerezos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: