Portada

El Ayuntamiento de Barcelona cede quioscos para personas discapacitadas

consultor seo


El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ha cedido cinco quioscos en desuso para que sean gestionados por una cooperativa de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que cuatro de estos quioscos ya han sido adjudicados a las personas con discapacidad que van a gestionarlos a partir de ahora, mientras que el último está a la espera de este último trámite.

Además de la tradicional venta de prensa, cada uno de los quioscos tendrá un plan de negocio específico que le permitirá convertirse en un punto de recepción de paquetes, en una instalación wifi, en un punto de información para turistas o en un lugar donde llevar a cabo actividades de reciclaje.






El proyecto persigue impulsar nuevas formas de inclusión laboral de personas con discapacidad

Este proyecto responde, según al ayuntamiento, a la voluntad de impulsar nuevas formas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Actualmente, un 36 % del colectivo con diversidad funcional busca trabajo, solamente un 25,8 % está empleado y los contratos que se hacen a este colectivo suponen un 1 % del total de contratos con sueldo que se firman.

Un total de 23 personas -15 hombres y 8 mujeres- están siguiendo los cursos de formación para trabajar en los quioscos, en su mayoría mayores de 50 años y con un grado de discapacidad de entre el 33 y el 65 %.

La fase de formación se inició el pasado mes de diciembre y está previsto que se alargue durante unos seis meses.

Los quioscos que participan en este proyecto están situados en loa distritos de Sant Andreu (en la calle Ramon Albó, 4 y en la avenida Meridiana, 330); en Nou Barris (paseo Valldaura, 161); Ciutat Vella (plaza del Pes de la Palla) y Horta-Guinardó (paseo Vall d’Hebron, 107).








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment