La celebración de la Copa Davis en Madrid estaba garantizada con un convenio de 2018, pero faltaba firmar el contrato. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado ese último paso este jueves. El torneo se celebrará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre. A los 24 millones de dinero público previstos para este evento deportivo, aportados a partes iguales entre la Administración autonómica y municipal, hay que añadir otros 1.300.000 millones de euros para la cesión de la Caja Mágica, que no estaban presupuestados, según Andrea Levy, concejal de Deportes.

El contrato de patrocinio tendrá una duración de dos años, en los que el Ayuntamiento aporta 4,5 millones por cada año más IVA. Como ha recordado Levy, se acordó en un convenio firmado el 25 de julio de 2018. El anterior gobierno, ha criticado, «dejó el convenio firmado y los 4,5 millones presupuestados», pero también un «agujero de la cesión de la caja mágica».

«Para aprobar este contrato, la nueva Corporación ha tenido que encontrar ese 1,3 millones de euros que quedaban pendiente de presupuestar para que se pudiese celebrar ese acontecimiento», ha señalado Levy. El dinero procede, según ha explicado, de las subvenciones del IBI cultural. Ese programa del gobierno de Manuela Carmena estaba presupuestado en cuatro millones de euros pero solo se habían solicitado ayudas por importe de 700.000 euros.

Levy ha subrayado que los deportes de raqueta «han arraigado en la ciudad, con un gran éxito de asistencia y afluencia de público». Al torneo de Mutua Madrileña se une ahora la Copa Davis de Gerard Piqué.

La Davis, según la concejal, «sitúan a nuestra ciudad en el centro del mundo, dado que los partidos son vistos por un gran número de espectadores». De acuerdo a las cifras de la organización, se esperan más de 175.000 asistentes y se retransmitirán en más de 176 países con aproximadamente 10 millones de espectadores. El retorno de impacto económico para la ciudad se estima en cinco millones de euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: