Portada

El autor de la matanza de Nueva Zelanda viajó a Bulgaria en noviembre

consultor seo


Las autoridades búlgaras anunciaron el viernes que están investigando el viaje que el extremista de derechas presunto autor de la matanza en dos mezquitas en Nueva Zelanda realizó a Bulgaria el año pasado. Brenton Tarrant estuvo en el país “del 9 al 15 de noviembre de 2018”, dijo el fiscal general búlgaro Sotir Tsatsarov.

Se ha iniciado una investigación para determinar si “su versión, que quería descubrir sitios históricos y estudiar la historia de los países balcánicos, es correcta o si tenía otros objetivos”, agregó el fiscal durante una conferencia de prensa.


Movimientos

Estudian los motivos de su viaje y si contacto con alguien






El ministro del Interior, Mladen Marinov, agregó que la investigación tenía como objetivo aclarar “las razones” de la estancia de este hombre y los posibles “contactos con otras personas”. En los primeros elementos en posesión de las autoridades búlgaras, sin embargo, no aparecen “datos de actividades terroristas y contactos de esta persona en Bulgaria”, dijo el fiscal.

Los investigadores ya tienen información precisa sobre el progreso de la estancia en Bulgaria: llegaron a Sofía desde Dubái el 9 de noviembre, el hombre alquiló un automóvil el 10 de noviembre y “visitó sitios históricos” en diez localidades búlgaras, Según el magistrado. Salió de Bulgaria el 15 de noviembre en un vuelo a Bucarest, donde alquiló un automóvil para ir a Hungría, dijo.


No es la primera vez

En 2016 realizó un viaje de tres días a Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina

Esta no fue la primera vez que este australiano viajó al sudeste de Europa: según las mismas fuentes, hizo un viaje corto a los Balcanes del 28 al 30 de diciembre de 2016, viajando en autobús a través de Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

Bulgaria ha explicado que está en contacto con las autoridades de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Montenegro para completar la investigación.

El principal sospechoso en el ataque a Christchurch, que mató a 49 personas, ha publicado documentos en los que motivó sus acciones al considerar la lucha contra lo que considera una sumisión cultural de los pueblos blancos europeos a través de la inmigración. Algunos de estos elementos se refieren a episodios en la historia de los Balcanes y la lucha contra los otomanos.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment