consultor seo


La cuenta atrás para el Automobile Barcelona ya ha comenzado. Quedan poco más de tres meses para que el próximo 11 de mayo abra las puertas a la edición número cien del salón en Fira de Barcelona, el evento del motor “más longevo del mundo”, según lo han calificados sus organizadores.

Como no podía ser de otro modo en una edición tan señalada, el salón tendrá especial dedicación a la historia de todo un siglo de motor, aunque sobre todo enfocado al futuro. “Será una ventana al mundo de la situación de España como país comprometido con la movilidad del futuro”, ha asegurado Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona y que junto a José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, patronal de los fabricantes de coches, ha presentado la feria este lunes en Madrid.






Horizontes del sector

El futuro pasa por el coche eléctrico

Para que esa imagen sea posible, ambos han coincidido en pedir una mayor coordinación de las administraciones públicas españolas en las políticas destinadas a favorecer la descarbonización del sector de automoción y apostar por el coche eléctrico. “En la actualidad hay muy mala coordinación entre administraciones. Los fabricantes tenemos que lidiar con cuatro planes de cambio climático y 50 de calidad del aire. Así es muy difícil trabajar”, ha advertido el presidente de Anfac.

De los Mozos ha recordado que la industria aporta el 10% del PIB español, el 9% del empleo y es clave para mantener en positivo la balanza comercial española. Además, el sector ha demostrado que “está comprometido con la descarbonización y la transición hacía el coche eléctrico”. Pero también ha recordado que hay que hacer un esfuerzo entre todos para coordinar esa transición.

El sector del motor apunta a una transformación
(Thomas Kienzle / AFP)


Horizonte

Plan estratégico hasta 2040

ginsengman

No cumples, No das la Talla, Prueba Ginseng Men. Envío Gratuito

segunda

En este sentido Anfac ha recordado que aprovechará el salón para presentar un plan estratégico para el automóvil hasta 2040 y “espera que sus medidas sean tenidas en cuenta por las diferentes administraciones”.

El presidente de la Anfac ha alertado que un “exceso de creatividad puede dañar a un sector clave para la economía española”. “Estamos vendiendo el coche eléctrico cuando el número de puntos de recarga inaugurados en 2018 fue de 8. Estamos a la cola del avance en infraestructuras de recarga en Europa”, ha denunciado.





El peligro de esta situación es que el consumidor español “está despistado” y achaca a esa indecisión el retroceso en las ventas que se ha detectado en el sector desde el pasado verano.


Salón

Se incrementan un 25% las marcas

El Automobile Barcelona, que se celebrará entre el 11 y el 19 de mayo, tendrá como uno de sus objetivos clave acercar a los consumidores al motor del futuro. “Más allá de la tradicional zona de exposición de modelos de las marcas, habrá una zona denominada Connected Street, en la que los visitantes podrán experimentar en primera persona cómo será la movilidad del futuro. Incluso podrán montar en coches sin conductor”, ha explicado Enrique Lacalle.

La edición de 2019, la mayor de los últimos años, registrará un incremento de las marcas expositoras del 25% respecto a la edición anterior. En total habrá 37, con presencia destacada de Hispano Suiza, la única que podrá presumir de haber estado desde la primera edición del salón en 1919. También se incrementa el espacio de exposición recuperando dos nuevos pabellones respecto a la edición anterior.








Fuente: LA Vanguardia