La selección española de atletismo presenta un equipo de ocho atletas para la disputa del 35º Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, un evento que se disputará este próximo sábado 16 de noviembre en la ciudad Villa La Angostura (Argentina).

Se trata de un escenario incomparable, una ciudad de 12.000 habitantes y que está rodeada de lagos y bosques y que componen un paisaje magnífico para la disputa de una competición como esta. En plena Patagonia, es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se puede encontrar un bosque natural de esta especie.

Dos equipazos

Según informa la Real Federación Española de Atletismo, el equipo masculino está formado por el valenciano Antonio Martínez y el catalán Andreu Martínez, ambos integrantes del equipo español que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Trail Running disputado el pasado mes de junio en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo, siendo entonces los dos mejores españoles clasificados, 8º y 9º respectivamente.

El equipo lo completan los también catalanes Oriol Cardona y Jan Margarit, ambos con gran experiencia en pruebas de corta y larga distancia y con un brillante historial a sus espaldas y éxitos destacados en este 2019.

En mujeres, sobresale la actual medallista mundial de bronce en el Campeonato del Mundo de Trail-running, la catalana Sheila Avilés, que en poco tiempo se ha convertido en la gran referencia española a nivel internacional en esta especialidad, campeona de España de carreras de montaña el pasado año en Penyagolosa; junto a Azara García de los Salmones, la más experimentada a nivel internacional, actual campeona de España de Trail-running y cuarta en el mundial portugués, fueron claves para lograr el subcampeonato mundial hace unos meses.

 Azara ya conoce el podio mundialista a nivel individual pues ya se proclamó subcampeona del mundo en la edición de 2016 disputada en Genes, también localidad lusa. Completan el equipo femenino Elisabet Gordon, referencia de las carreras de montaña a nivel nacional e internacional y la vasca Ainhoa Sanz, que proviene del campo a través pero que ya viene cuajando grandes resultados en terrenos más duros de montaña.

La carrera sénior arrancará a las 8:40 hora argentina y tendrá un recorrido de 41.5 kilómetros y un máximo de 2.184 metros de ascenso y una altura mínima de 800 metros.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: