El Atlético de Madrid llegó a Vitoria deprimido y con todos los problemas del mundo ante un Alavés en racha que podía ponerse cuarto con la derrota del Getafe y el equipo de Simeone resolvió el partido en los primeros once minutos. La victoria afianza al Atlético en el segundo puesto y lanza un mensaje a sus perseguidores. No va a ser fácil desbancarle de esa cuarta plaza.

Las derrotas de Turín y San Mamés no se reflejaron por ninguna parte en Mendizorroza. Simeone sacó de inicio a su tridente: Morata, Griezmann y Diego Costa, apoyados desde atrás por Koke, Saúl y Thomas, tres centrocampistas que si están bien no son de los que se arrugan.






Salida fulgurante

Saúl marcó ya a los cinco minutos

La determinación con la que salió el Atlético no fue la de un equipo hundido ni frágil en el plano anímico. Salió a por el partido con una determinación que ha echado bastante en falta en otras salidas. A los tres minutos Saúl ya tuvo una buena ocasión, bien respondido por Pacheco. Un minuto después llegó el primer gol visitante. Griezmann abrió bien para Saúl y el ilicitano se plantó ante Pacheco y esta vez le batió de un remate duro.

Sin tiempo a reaccionar, cuando se cumplía el minuto diez, el Alavés encajó un segundo gol, una genialidad de Diego Costa, un jugador esta temporada sin la agresividad de otros tiempos. El hispano brasileño se hizo con un balón en la frontal del área, nadie vino rápido a molestarse y casi sin desplazarse se sacó de la chistera un remate venenoso que entró pegado al palo de un sorprendido Pacheco, que tampoco reaccionó.

El Alavés de Abelardo no es equipo que no sepa luchar contra la adversidad. Le quedaban 80 minutos para remar contra corriente y se empleó a fondo, sin ninguna fortuna. Metió al Atlético en su área y tuvo sus ocasiones. La más clara fue un cabezazo de Pina que Saúl sacó también de cabeza sobre la raya.


La primera contra

Morata marcó el 0-3 en el primer contragolpe

La segunda parte no trajo grandes cambios en los planteamientos, pero Costa se quedó en el vestuario para dar salida a Lemar. El Alavés siguió con su dominio infructuoso y al cuarto de hora, prácticamente en su primera contra, Morata resolvió un mano a mano con Pacheco para subir el 0-3 al marcador, su cuarto gol de colchonero. El 0-4 llegó en un tirazo desde fuera del área de Thomas Partey ya en el minuto 84. El Atlético sigue a diez puntos del Barcelona. El martes, recibirá al Girona en el Wanda






Ficha técnica

Alavés, 0 – Atlético, 4

Alavés: Pacheco; Navarro, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina (Wakaso, m.68), Darko (Inui, m.57), Manu; Jony, Guidetti y Calleri (Twumasi, m.73).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Morata (Kalinic, m.62), Griezmann (Correa, m.76) y Diego Costa (Lemar, m.46).

Goles: 0-1, m.5: Saúl. 0-2, m.11: Costa. 0-3, m.59: Morata. 0-4, m.84: Thomas.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pina (min. 49) y Manu García (min. 56) y a los visitantes Lemar (min. 54) y Juanfran (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.117 espectadores, que coparon el coliseo albiazul.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: