Deporte

El Atlético no podrá fichar


Mejorar el equipo para la próxima temporada es una de las exigencias de Simeone, pero el Atlético tendrá que esperar hasta enero para ver futbolistas nuevos en el césped. El TAS estimó sólo parcialmente el recurso de la entidad rojiblanca a la sanción que le impedía fichar durante dos mercados, el último de invierno y el próximo de verano, que comienza el 1 de julio. El castigo por incumplir la normativa de fichajes de menores de edad se mantiene, aunque se reduce la multa económica. El club tendrá que abonar 550.000 francos suizos, unos 505.000 euros, pero hubiera estado satisfecho si hubiera sido al revés. No le importaba que la multa económica fuera más alta si, a cambio, podía reforzarse para el próximo curso.

«Con esta decisión, FIFA considera que el TAS ha mostrado una vez más su gran apoyo a los esfuerzos de FIFA para proteger los derechos de los menores, que es uno de nuestros pilares», dice la Federación Internacional.

«El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias», dice el Atlético en un comunicado. En cinco puntos el club expresa su malestar con la decisión, que supone un «agravio comparativo» respecto a decisiones tomadas anteriormente. Sin nombrarlo, se refiere al Real Madrid, que vio reducida su sanción –idéntica a la del Atlético– y sí podrá fichar en verano. Asegura el club que la notificación ha sido recibida fuera de plazo y que ha cumplido con la legislación, ya que las fichas fueron tramitadas por la Federación de Fútbol de Madrid. El comunicado concluye con unas palabras de apoyo a la actual plantilla. «Con ella hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada, pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos», asegura.

El club se encuentra ahora con la dificultad de convencer a jugadores de élite para fichar en verano, aunque no puedan jugar hasta enero. Diego Costa quiere regresar, pero sería difícil que se quedara en el Chelsea la primera parte de la temporada y que el campeón inglés no lo inscribiera para la Liga de Campeones. Algo parecido sucede con Lacazette y con Vitolo.

La próxima temporada termina en el Mundial de Rusia y futbolistas como el canario no quieren arriesgarse a perdérselo por estar inactivos la primera parte de la temporada. Las conversaciones con sus representantes se suspendieron a la espera de la decisión del TAS. Una posibilidad, aunque complicada, sería encontrar un club que hiciera de puente y que permitiera a Vitolo mantenerse activo, pero fuera de la Liga de Campeones.

La sanción no impide al Atlético recuperar a los jugadores que tiene cedidos, que podrán regresar al club. Tampoco le impide renovar los contratos que vencen el próximo 30 de junio, como el de Fernando Torres. El club puede repescar a Vietto, que no ha demostrado en el Sevilla más que en el Atlético el curso pasado y Simeone necesita un delantero fiable. Torres espera la llamada del club para tratar su renovación. Simeone ya le había manifestado su intención de contar con él, especialmente si se confirmaba la sanción del TAS, y el jugador quiere continuar. Falta que el Atlético se siente con los representes del «Niño» para hablar de dinero y de la duración del contrato, algo que puede suceder la próxima semana. Pero Fernando no está dispuesto a esperar eternamente. Tiene ofertas de fuera de España y ya se fue una vez. La segunda cuesta menos.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment