El Atlético de Madrid se ha unido al Fútbol Club Barcelona y el fútbol femenino español tendrá dos equipos entre los ocho mejores equipos de Europa en la Liga de Campeones, otro gran hito.

Lo ha hecho, además, derrotando a uno de los grandes del continente, el Manchester City. La eliminatoria ha sido trepidante, tanto en su partido de ida como en el de vuelta, que ha terminado resolviéndose por2-1 en favor de las rojiblancas, mejores y más certeras durante la mayor parte de los minutos pero a las que ha tocado pedir la hora en los instantes finales.

Minutos finales nerviosos

Iba todo bastante controlado para el conjunto español, que mandaba por 2-0 y acariciaba los cuartos de final. Sin embargo, el fútbol, deporte caprichoso como ningún otro, iba a poner en jaque la clasificación de las colchoneras. Un tanto de las británicas en el minuto 88 llevaba el nerviosismo a la afición local, que suspiró con el pitido final.

Hasta ese momento, el Atlético fue mejor y dominó el juego y el resultado. Un accidentado primer gol al borde del descanso, que terminó siendo en propia puerta, dio tranquilidad al Atlético, una sensación que se multiplicó por infinito después del tanto de Ángela Sosa justo antes del minuto 70.

En ese instante la sensación de dominio era clara y todo parecía resuelto, pero otra vez se demostró que la ventaja de dos goles siempre es algo irreal, porque el tanto de Bremer del City, aunque llegó en los instantes finales, produjo cierta sensación de ahogo y vulnerabilidad. Toco sufrír en los últimos minutos.

El Barça, también en cuartos

Finalmente, el empate del City no llegó y el Atlético está en cuartos de final, haciendo compañía a un Fútbol Club Barcelona que no tuvo problemas en solventar su trámite de este miércoles ante las bielorrusas del Minsk.

 Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: