El Atlético de Madrid ganó hoy 3-0 al colista Espanyol y mete presión a sus dos máximos rivales en la Primera Iberdrola de fútbol femenino, Barcelona y Deportivo Abanca, que se enfrentan mañana domingo en el feudo azulgrana.

Después del parón de dos semanas por el compromiso de la selección y la huelga de las futbolistas para reclamar un convenio colectivo, la décima jornada ha comenzado este sábado con tres partidos.

La colchoneras, defensoras del título, se han impuesto al Espanyol, que solo ha sumado hasta ahora un punto, con goles de la capitana Ángela Sosa (m. 7) y doblete en el tramo final de la mexicana Charlyn Corral (m. 71 y 82) para situarse momentáneamente en cabeza de la tabla con 24 puntos, dos más que el Barcelona y con tres de ventaja sobre el cuadro gallego.

Vibrante Barça-Dépor

Precisamente, culés y deportivistas se miden mañana a mediodía en el partido estrella de esta décima jornada.

La jornada sabatina también ha deparado el balsámico triunfo 3-1 del Tacón sobre la Real Sociedad, con lo que el futuro equipo del Real Madrid deja atrás seis encuentros sin ganar y sale de la zona de descenso, en tanto que las del club donostiarra se frenan en su aspiración a permanecer en la zona noble.

Por su parte, el Sporting Huelva también toma aire al superar 2-0 al Madrid CFF y ambos quedan ahora sólo separados por un punto.

EDF Logroño-Levante, mañana

Además del mencionado Barça-Dépor, mañana domingo destaca el choque en la capital riojana entre el EDF Logroño-Levante, cuarto y sexto, respectivamente, y que cerrará la jornada a partir de las 18 horas.

Otros partidos realmente interesantes serán el Sevilla – Valencia (domingo, 11:30 horas) y un verdadero clásico como el Rayo Vallecano – Athletic (domingo, 11:00 horas).

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: